Netflix sigue creciendo

Según analistas, la compañía cuenta con una base de más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo. En solo el segundo trimestre del 2015, la empresa agregó más de 3 millones de nuevos suscriptores.

En los últimos dos años, Netflix se ha convertido en un verdadero monstruo. Ayer la compañía de televisión por Internet anunció que sumó más suscriptores que lo proyectado en el segundo trimestre del año. Además, sus series originales como House of Cards, Orange is the New Black y Sense 8 han tenido una aceptación favorable por parte del público y esto ha provocado que más usuarios se suscriban al servicio.

La expectativa era la de incrementar su base de suscriptores en 2.5 millones de usuarios nuevos. Sin embargo, Reed Hastings, CEO de Netflix, declaró que superaron las expectativas y Hastings se lo debe a la programación original.

Mientras tanto, fueron esas mismas series y programación original que más lastimó a las ganancias de la empresa, debido al costo de producción y publicidad. La ganancia neta de Netflix cayó a $26.3 millones de dólares o 6 centavos por acción, desde $71 millones o 16 centavos por acción el año pasado.

Sin embargo, la empresa dice que seguirá creciendo y espera añadir de 5 a 6 millones de suscriptores nuevos este año y el próximo. Para alcanzar su objetivo, la compañía busca ampliar su servicio en países como Japón, España, Italia, Portugal y China.

El acelerado crecimiento de suscriptores de Netflix señala que el servicio tiene mucho más espacio para expandirse y varios analistas piensan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión agresiva internacional, especialmente en países como China. Mientras tanto, Netflix sigue alejándose de rivales como Amazon completamente cambiando la manera en que vemos televisión y películas.

Ningún Comentario

Deja un comentario