El plantel argentino de River Plate se encuentra en Asuncion previo al partido de vuelta por Copa Libertadores este martes ante Guaraní. El millonario trae una ventaja de dos goles.


“El equipo lo tengo en la cabeza hace varios días. Necesito el entrenamiento de hoy para ver algunas cosas, pero mañana se los confirmaré a los jugadores y nos enfocaremos de lleno en el partido”, explicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Será un partido duro. Ellos van a tratar de jugarse todo y tratarán de no sufrir ningún contraataque nuestro. Tenemos que ser ordenados y muy inteligentes para ocupar los espacios que van a dejar”.

Gallardo manifestó que la obligación de ir en busca del resultado será de Guaraní, pero aseguró: “Nosotros no vamos a especular. Lo vamos a jugar con la característica de siempre, que es tener nuestra iniciativa. No sabemos esperar a ver lo que hace el rival, pero tenemos que ser inteligentes”.

Por último, cerró: “Intentaremos tener el control de la pelota y, a partir de ahí, explotar nuestras posibilidades con jugadores desequilibrantes. En algunos momentos, ellos pueden tener la pelota y vamos a tener que acoplarnos”.

El probable once: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Luis González, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.