Fecha 3: Puntero hay uno solo

Culminó un nuevo fin de semana del Torneo, que dejó como único líder a Olimpia. Equipos que se van acomodando y otros que aun no encuentran el rumbo. Pasá y revisá todos los detalles.

Fecha 3: Puntero hay uno solo

El viernes se inició la fecha en el Defensores del Chaco con la victoria del franjeado ante el aurinegro para apoderarse de la punta. El rayadito dio la nota al ganarle a Sol de America en Villa Elisa.

El sábado en el único partido del día, Nacional cayó en Barrio Obrero ante el conjunto de General Díaz.

Antes del inicio de esta fecha, el puntero era Capiatá, que viajó hasta la ciudad de Santaní. Fue victoria de los santanianos por 3-0.

En el debut en el arco de Cristian Alvarez, Cerro Porteño venció a Rubio Ñu por la mínima diferencia y se colocó a un punto de Olimpia. En la huerta, Libertad fue goleado por Luqueño y enciende una alarma en el equipo de Ever Hugo Almeida.


 

El clásico más añejo se viste de franjeado

olimpia2

Guaraní (0) – Olimpia (2)

Estadio: Defensores del Chaco

El equipo de Chiqui Arce se ubica en lo más alto de la tabla gracias a su victoria ante Guaraní por 2-0 en el Defensores del  Chaco. La mayor novedad fue la vuelta de Alejandro Silva, encima marcando un gol. Como hace dos años atrás, misma fecha, en la final ante Mineiro por Libertadores.

Guaraní puso sus mejores armas en este partido y a pesar de que manejó bien la pelota fue superado por el  franjeado. En una jugada muy confusa en el área aurinegra, Rubén Maldonado con un gol en propia puerta puso en ventaja a Olimpia en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue igual de emocionante que el primero. Pero, Olimpia golpeo de nuevo ya con el ingreso de Ale Silva. En una jugada magnifica del uruguayo, la mandó guardar y así sellar la victoria del Decano.

Guaraní este martes define su suerte en la Libertadores ante River Plate. Mientras que Olimpia mira desde arriba a todos en el Torneo.


 

Un sol de esperanza para el rayadito

rayadito

Sol de América (1) – San Lorenzo (2)

Estadio: Luis Alfonso Gianni

En su visita a Villa Elisa, el Sportivo San Lorenzo logró una importante victoria ante el elenco danzarín por 2-1 y mantiene intacta su ilusión de quedarse en primera de seguir con buenos resultados.

El local empezó ganando con un gol de Santiago Salcedo, goleador solense. Con ese tanto se fueron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el rayadito Salió decidido a empatar el partido y logró hacerlo a través de Ariel Estigarribia. Sol de América no supo recuperarse de ese gol y el equipo santo manejo mejor el juego.

San Lorenzo consiguió el gol del triunfo mediante los doce pasos, convertido por Cristian Trombetta. Con esta victoria el rayadito suma 6 puntos, en un excelente inicio de campeonato de cara a la pelea por el descenso. Los solenses contrataron varios jugadores de renombres, pero en lo que va del torneo no lograron acomodarse, sumando solamente un punto.


 

Victoria General

general

Nacional (0) – General Díaz (1)

Estadio: Arsenio Erico

Nacional recibió a General Díaz en la Visera. Fue victoria de 1-0 por parte de la visita en un partido cargado de polémicas. Las Águilas jugaron con 10 hombres gran parte del partido.

Pedro Galeano fue el único autor del compromiso. Cristian Sosa de General Díaz  fue expulsado en una acción que dará que hablar en esta semana. Confusión entre el árbitro y el jugador. Sosa ingresó al campo de juego sin autorización luego de ser atendido fuera de la cancha, según informe arbitral.

Con esto, las Águilas sumaron su primera victoria y se acomodan con 4 puntos igual que la Academia, que está haciendo un torneo muy irregular.


 

Santaní se hace fuerte en casa

santani

Santaní (3) – Capiatá (0)

Estadio: Juan José Vazquez

Fue una fiesta en el interior del país, Capiatá quien era el puntero hasta la fecha pasada viajó hasta Santaní y cayó por 3-0 en una excelente exhibición futbolística de los locales.

Rápidamente los locales se hicieron sentir en el marcador tras el gol de Víctor Aquino. Antes de que se vaya la primera etapa, Blas Díaz aumentó la diferencia.

El partido expiraba, pero Roberto Gamarra sentenció con otro gol para que sea una fiesta total en San Estanislao.

Con este resultado ambos equipos suman 6 puntos, a 1 del líder del campeonato.


 

El ciclón se reencuentra con la victoria

cerro

Cerro Porteño (1) – Rubio Ñu (0)

Estadio: Defensores del Chaco

Cerro Porteño venció a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco por la mínima diferencia con un gol de penal convertido por Jonathan Fabbro.

Con la vuelta de Bruno Valdez en la defensa, José Ortigoza en el ataque y el debut de Cristian Álvarez. Cerro se reivindico de lo que fue la derrota en la fecha pasada.

Antes que finalizará la primera etapa, en una falta contra Ortigoza el árbitro cobró penal. Fabbro se encargó de convertirlo en gol en lo que fue el único tanto del partido.

El equipo del Tiburón Torres creó muchas ocasiones pero no supo convertir. Carlos Gamarra ex Cerro, actualmente arquero ñuense fue gran figura con tapadas importantes.

Rodrigo Rojas y Blas Cáceres rindieron alto en el Ciclón que se coloca a un punto del puntero del campeonato.


 

El Chanchón liquidó al repollo en la Huerta

luque

Libertad (2) – Luqueño (5)

Estadio: Nicolás Leoz

Tremenda goleada le propicio el Sportivo Luqueño en el Nicolás Leoz a Libertad (5-2). Los gumarelos aun no han podido ganar en lo que va del torneo.

Muy temprano el equipo de Eduardo Rivera se puso en ventaja con el gol de Federico Ortiz para encaminar el triunfo auriazul. Es más, rápidamente Luis Miño aumentó la diferencia para poner el 2-0.

En el segundo tiempo Libertad intentó reaccionar y consiguió el descuento mediante su goleador Wilson Leiva. Pero, nuevamente los luqueños golearon, esta vez de la mano de Jorge Nuñez para poner el tercero de los visitantes.

Jorge Ortega y José Leguizamon pusieron el cuarto y quinto gol respectivamente. De tiro penal, Rodolfo Gamarra descontó para Libertad.

Luqueño consiguió su primera victoria luego de dos derrotas consecutivas. Mientras que, el equipo de Almeida solo suma dos puntos en el campeonato.


 

- Clasificación:
	                        PJ  G   E   P   GF  GC  Pts
	   .1. Olimpia          3   2   1   0    4  1   7
	   .2. Santaní          3   2   0   1    7  2   6
	   .3. Cerro Porteño    3   2   0   1    2  1   6
	   .4. San Lorenzo      3   2   1   1    3  3   6
	   .5. Capiatá          3   2   0   1    3  4   6
	   .6. Nacional         3   1   1   1    3  2   4
	   .7. General Díaz     3   1   1   1    2  6   4
	   .8. Guaraní          3   1   0   2    5  3   3
	   .9. Luqueño          3   1   0   2    6  7   3
	   10. Rubio Ñu         3   0   2   1    2  3   2
	   11. Libertad         3   0   2   1    4  7   2
	   12.  Sol de América  3   0   1   2    3  5   1

 

Ningún Comentario

Deja un comentario