Ex baterista de AC/DC acusado de violar arresto domiciliario

La policía neozelandesa detuvo a Rudd la noche del sábado en la mansión que este tiene en Tauranga, en la Isla Norte del país, cuando se encontraba dando una fiesta y bajo el consumo de alcohol, según el diario “Stuff”. El músico fue liberado bajo fianza tras pasar el fin de semana en el calabozo de las instalaciones policiales.

Un tribunal de Nueva Zelanda acusó al exbatería del grupo australiano de rock AC/DC, Phill Rudd, de violar las condiciones de arresto domiciliario impuestas la semana pasada, informan hoy medios locales.

El Tribunal, que la semana pasada prohibió el consumo de alcohol al batería, ordenó que Rudd, de 61 años, sea sometido a análisis sorpresa de alcoholemia.

El pasado día 9, un tribunal de justicia neozelandés condenó a Phil Rudd con ocho meses de arresto domiciliario al ser hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte.

El 27 de septiembre del 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería “quitar” del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía se personó en el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

El pasado abril, el exbatería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, si bien pagó una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, pero el tribunal de justicia desestimó el pedido de absolución de Rudd.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario