Elimine potenciales criaderos en solo 10 minutos diarios

El control domiciliario, tanto en el interior de la casa, como en el patio, debe ser permanente para evitar convivir con criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades vectoriales.

En el proceso de la vigilancia activa posibles casos de Dengue y Chikungunya. El Ministerio de Salud señala que la mayoría de los casos confirmados de estas enfermedades se dan en barrios donde no se adoptan hábitos de eliminación de criaderos e incluso se observa reincidencia de criaderos sin eliminar.

A través de distintas áreas, la cartera sanitaria enfatiza que durante la limpieza diaria puede llevar a cabo la eliminación de criaderos, y reitera a la ciudadanía la verificación del domicilio, especialmente luego de las lluvias, en solo 10 minutos.

Detectar algunos objetos que almacenen agua y sean aptos para la reproducción de larvas, es sumamente importante para su posterior eliminación, por ello el Ministerio le recuerda que pueden existir distintos tipos de criaderos;

Criaderos en el interior de la casa (intradomiciliarios)

Floreros, portamacetas, jarrones, botellas retornables, desagüe de refrigeradores, inodoros que no se utilizan.

Criaderos en el patio (peridomiciliarios)

Recipientes descartables, frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, toneles, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques).

Artificiales inservibles

Cubiertas a la intemperie, baterías viejas, carrocerías y piezas de automotores, baterías, latas, botellas o frascos de diverso tipo, juguetes viejos a la intemperie, baldes, tarros, materiales de construcción, cáscaras de huevo, coco u otras, botas de goma en desuso.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Ningún Comentario

Deja un comentario