Cuatro mil cargos para aplicación de pruebas

Esta convocatoria está dirigida a profesionales universitarios (con título registrado y sellado por educación superior), egresados de Educación Superior (Tecnicatura o Formación Docente), estudiantes universitarios, de tecnicaturas o formación docente y egresados de la Educación Media.

El Ministerio de Educación y Cultura convoca a concurso de méritos para 4.000 cargos temporales de aplicador de pruebas y cuestionarios de evaluación educativa para todas las instituciones educativas del país, como parte de la iniciativa de la Primera Evaluación Censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al aprendizaje a desarrollarse en el mes de octubre de 2015.

Cada postulante podrá seleccionar como un mínimo de 4 y un máximo de 8 secciones en las cuales desarrollará sus actividades, pudiendo estas secciones estar ubicadas en una misma institución educativa o en varias. Por cada GRADO/CURSO sólo podrán aplicar a una sección por turno. Si se da el caso de que la selección incluya a varias instituciones educativas diferentes, el postulante deberá considerar la distancia entre estas, a fin de asegurarse de que pueda desempeñar su trabajo sin impedimento alguno.

Se prevé que los postulantes que resulten electos desarrollen sus actividades durante 3 semanas en el mes de octubre próximo, con remuneraciones de entre G. 920.000 (por 4 secciones) y G. 1.840.000 (por 8 secciones).

Las postulaciones deberán realizarse vía online a través del Sigmec, disponible en los portales de www.paraguayconcursa.gov.py, www.mec.gov.py ywww.escuelaviva-mec.edu.py, desde el 19 de julio hasta el 11 de agosto de 2015.

Los postulantes deberán:

  1. Llenar un Formulario de postulación o inscripción electrónica.
  2. Rendir una Prueba de conocimiento de opción múltiple, donde deberá responder 20 preguntas en base a la Guía del Aplicador (disponible en www.mec.gov.py/sigmec).
  3. Seleccionar los puestos a los que se postula.

La selección de los puestos tiene cupos limitados de postulaciones, por lo que se sugiere concluir los procesos en la brevedad del tiempo.

Ningún Comentario

Deja un comentario