¿Quién es el Joker que interpreta Jared Leto?

El nuevo Joker es Jason Todd, es decir, el segundo Robin. En caso de que no estés familiarizado con este personaje, Todd es el Robin que muere a manos de Joker en los cómics de la saga Death in the Family, causando que Batman pase muchos años en constante lamento por la perdida. Inclusive en el mundo de Batman: The Dark Knight Returns, es el motivo por el cual Bruce Wayne se retira.

En la primera imagen que se liberó de Jared Leto como The Joker en Suicide Squad, podemos ver que éste cuenta con un tatuaje de una ‘J’ en la mejilla. Por supuesto que podríamos pensar que la letra se refiere a ‘Joker’, sin embargo, cuesta trabajo pensar que este personaje se diera branding personal, por lo que es probable que el símbolo se refiera a ‘Jason’.

Otro tatuaje muy curioso es el que se encuentra en su brazo derecho, el cual, se trata de unas plumas que bien podrían hacer referencia a Robin, una especie de pájaro. También se dice que el Bufón que vemos en su pecho, significa la muerte de Jason Todd y su renacimiento como el payaso psicópata.

Durante el tráiler de Batman V Superman, hay una escena en la podemos ver el viejo traje de Robin con la leyenda “The Joke’s on you Batman”, es decir, “La broma es para ti, Batman”. Dicho mensaje se podría referir a la ironía de que el más grande aliado de Batman, se terminaría convirtiendo en su archienemigo.

Lo anterior se refuerza si vemos otra escena de este avance en video, en la que Ben Affleck sostiene un periódico en la que claramente Joker le escribió “You let your Family Die”, es decir, “Dejaste morir a tu familia”. Esto se podría referir a la muerte de los padres de Bruce Wayne o a un claro mensaje de reproche por parte de Jason Todd por haberlo dejado ‘morir’ a manos del Joker. En caso de que esto sea cierto, podríamos decir que el Joker de Jared Leto es una segunda versión de este villano, pues la primera es la que lo habría ‘matado’ o más bien vuelto loco para tomar su lugar, algo parecido a lo que pasó con Harley Quinn.

Vale la pena mencionar que en Batman Arkham Knight, Jason Todd, quien termina siendo Arkham Knight, cuenta con una “J” en el rostro por una de las quemaduras que le hizo The Joker cuando estaba bajo su custodia. Obviamente esto podría ser una clara referencia a todo lo que tocamos hace unos momentos.

La teoría hace bastante sentido, pues en el mismo tráiler de Batman V Superman, se nos da a entender que Batman tiene que regresar del retiro para combatir a al Hombre de Acero. ¿Por qué Bruce Wayne habría colgado la capa? Pues porque ya no hay amenazas en Gotham, ya no hay Joker. Al ver estos mensajes, el personaje de Affleck hace cara de sorpresa, pues podría estar pensando “¿Cómo regresó The Joker?”.

Un Comentario

Pepe

No creo, es facíl, si no es el mismo joker, batman se da cuenta. No se les ocurrío esa?

Deja un comentario