Para el P-Mas gobierno debe asumir su responsabilidad

El Partido del Movimiento al Socialismo lamenta profundamente los últimos acontecimientos que enlutan a las familias de los cinco compatriotas asesinados en el norte del país en tan sólo una semana en un comunicado.

“Expresamos nuestro sentidos pésames a los seres queridos del suboficial mayor Agustín Romero, el suboficial primero Crispin Rojas Pereira, el suboficial primero Roque Salinas Salinas y suboficial primero Egidio Ramón Chávez y del suboficial principal de Orden y Seguridad Adalberto Candia.

La escalada de violencia y las víctimas que sufrimos en esta semana nos obligan a preguntarnos ¿Hasta cuándo? ¿Qué más debe pasar para que reaccionemos como sociedad?

Si bien es cierto que los grupos delictivos que operan en el norte de nuestro país, lo hacen desde décadas atrás, es más cierto aún que ningún otro gobierno ha tenido más recursos humanos, legales y financieros para enfrentarlos.

¿Cómo es posible entonces que teniendo este Gobierno más hombres, más armas, más leyes y más dinero, no dé muestras de avanzar en la lucha contra la violencia y el crimen organizado en el norte?

La solución es compleja y requiere tiempo y recursos nos repiten, pero el nuevo rumbo nos ha llevado a más chantajes, secuestros y muertes que cualquier otro Gobierno anterior y esa situación es inaceptable.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad y redefinir la estrategia de seguridad. Es evidente que el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, fracasó en su trabajo, que pese a tener recursos no logra hacer mella en el EPP. Al contrario, el grupo delictivo sigue actuando en el Norte sin mayores dificultades y con el suboficial Edelio Morinigo en su poder, secuestrado hace más de un años.

La vida de nuestros compatriotas, policías que murieron en cumplimiento del deber, valen más que un escueto comunicado emitido desde la Presidencia. El Poder Ejecutivo debe cambiar su rumbo; primero demostrar respeto por los caídos y segundo tomar medidas para combatir efectivamente la violencia en el norte del país.

Este es el momento de unirnos y reclamar Justicia. No podemos esperar a que se pierdan más vidas para movilizarnos y exigir una clara señal de que la prioridad para el Gobierno será la seguridad para todos los ciudadanos y ciudadanas a lo largo del país.

Estaremos juntos donde quiera que se alce éste legítimo clamor de paz y de justicia”, afirma el P-Mas.

Ningún Comentario

Deja un comentario