Frente Guasu también responzabiliza a Cartes

Mediante un comunicado, el bloque manifiesta una “total condena y repudio al asesinato del que fueran víctimas paraguayos, miembros de las fuerzas policiales”.

El Frente Guasu es una de las primeras nucleaciones políticas que emitió una postura respecto a lo sucedido en Yaguarete Forest este viernes con el asesinato de 3 policías.

Por otro lado, llama mediante su bancada legislativa a la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria de las Cámara de Senadores, a fin de tratar el voto de censura a los ministros responsables de la seguridad interna.

Asegura que las explicaciones “simplistas” del ministro del Interior, Francisco de Vargas, ya no satisfacen a la ciudadanía en general, dando lugar incluso a sospechas de la existencia de un manto negro de encubrimiento.

“Hacemos responsable al Pdte. de la Rca. Horacio Cartes y a sus Ministros encargados de la seguridad interna de la violencia agravada y la total indefensión a la que están expuestos miembros de las fuerzas policiales”, remarca el documento.

Comunicado del Frente Guasu

Comunicado del Frente Guasu

Ningún Comentario

Deja un comentario