Baja ejecución en Senavitat

El titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Dany Durand (ANR-Capital), recibió la visita de la asesora de la Senavitat, Lorena Balbuena, para intercambiar ideas y opiniones con relación a las políticas habitacionales de dicha institución. El parlamentario ratificó el apoyo de este bloque asesor a los proyectos encarados por la dependencia.

Finalizado el encuentro, el legislador insistió en que el país debe contar con un Ministerio de la Vivienda, que se encargue de elaborar estrategias para concretar los proyectos habitacionales que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“Le manifestamos nuestro total apoyo para que exista una política de Estado acerca de trabajar fuertemente en el tema de las viviendas sociales; una política que nos permita tener una proyección hacia lo que es la Senavitat, que debería convertirse en Ministerio de la Vivienda y el Urbanismo. En el mes de junio se realizó un congreso muy importante en el que se apuntó esto, justamente: la creación de un ministerio de vivienda, de planificación, tal como tiene el gobierno chileno, por ejemplo”, señaló el congresista.

Indicó, a su vez, que la solución al reclamo de tantos paraguayos que piden una vivienda digna, debe ser un trabajo en conjunto, y que para el efecto, desde esta cámara, existe toda la predisposición necesaria.

Esperan resultados concretos

Igualmente, el Presidente de la Comisión de Obras enfatizó que ya esperan ver mayores y mejores resultados en lo que refiere a la ejecución presupuestaria de Senavitat.

“Esto debe ser un trabajo mancomunado; nosotros le expresamos nuestro apoyo a la Senavitat en lo que necesite para la ejecución de sus proyectos, pero también necesitamos ver resultados concretos en la ejecución presupuestaria”, finalizó.

Ningún Comentario

Deja un comentario