Se expulsa del pais a brasileño buscado por 28 casos de homicidio

Miguel Iaczinski, de 37 años, era buscado por la Justicia brasileña desde que se escapara en 2010 de una penitenciaría regional del estado brasileño de Paraná, según un comunicado del ministerio.

Las autoridades entregaron hoy a Brasil a un ciudadano de ese país buscado por 28 casos de homicidio en el estado de Paraná (Sur) que se había fugado de la cárcel y vivía oculto en Paraguay desde hace cinco años, informó el Ministerio del Interior.

El hombre fue sorprendido en un taller mecánico de la ciudad de Santa Rita en el departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, ciudad donde estuvo oculto todo este tiempo, según el informe del Gobierno.

La captura del sicario se dio gracias a un trabajo conjunto de inteligencia y el intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía Civil Brasileña.

En los últimos años ha aumentado la presencia en Paraguay de delincuentes brasileños, en particular del Primeiro Comando da Capital (PCC), que se abastece de marihuana paraguaya y de otras drogas en su territorio.

Hay decenas de casos de fugitivos célebres que mantienen la imagen de Paraguay como un país refugio de criminales.

El supuesto amparo de personas en el poder, la corrupción y la endeblez de sus instituciones, en particular del sistema judicial, son factores que favorecen a los fugitivos en el país suramericano.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario