Parte de la comitiva que acompaña al Sumo Pontífice en esta gira sudamericana alabó la calidez de nuestra gente y quedó sorprendida por la enorme recepción que se tuvo cuando el Papa pisó suelo guaraní y en todos los lugares los que el Santo Padre hacía escala.


La prensa internacional destacó el gran recibimiento que dio el pueblo paraguayo al papa Francisco

La prensa internacional destacó el gran recibimiento que dio el pueblo paraguayo al papa Francisco en los dos días en que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realiza su visita apostólica en Paraguay.

Periodistas del Corriere della Sera, de Italia, y del New York Times, de Estados Unidos, aplaudieron la organización que se tuvo en el recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

lo más hermoso. “Fue el mejor recibimiento”, afirmó en la conferencia de prensa Federico Lombardi, director de Comunicación de la Santa Sede, al referirse a la llegada del papa Francisco al Paraguay. “Fue la más hermosa bienvenida que me ha tocado vivir en 25 años de trabajo”, manifestó uno de los corresponsales italianos a los miembros de la sala de prensa, que se encuentra en el Museo del Fútbol Sudamericano.

Los números artísticos, los colores, las alegorías, dieron un realce bien destacado a nuestro país y le brindaron un toque diferente en relación a los actos protocolares que se tuvieron en Ecuador y Bolivia. “El Paraguay lo recibe con la belleza, la fe, expresada a través de la música y con la alegría del Evangelio”, afirmaban los organizadores.

El cariño del pueblo paraguayo seguirá teniendo eco en todo el mundo.

Francisco El Argentino