ExFTC: “No comíamos bien y no cobrábamos por exposición al peligro”

Edu FTC
Ñanduti ExFTC: “No comíamos bien y no cobrábamos por exposición al peligro”

Eduardo Arza, sargento segundo y su hermano Enrique Arza, contaron que vivían de manera inhumana, pasaban penurias y que “almorzaban sin mandioca y tomaban cocido sin galleta”. Eduardo aseguró que los de su jerarquía ganaban solo salario mínimo y que fueron llamados por un oficial superior y desvinculados sin razón tras sufrir un accidente. Reclaman el pago por exposición al peligro, el resarcimiento por accidentes y la devolución de los aportes jubilatorios (14% del salario) para los camaradas desvinculados.

En entrevista con Radio Ñanduti, los hermanos Arza contaron (entre otras cosas) que se pasaron una semana “comiendo maíz de una chacra ajena porque un compañero, ya fallecido, sabía cocinar”

El militar cesado recordó que cuando estaba el Cnel. Ramón Benítez “todo estaba bien, no faltaba nada, porque él se preocupaba por la tropa, desde que asumió el otro si faltaba todo, sentenció”

Ahondando sobre los motivos de la desvinculación, Eduardo dijo que solo les dieron su carta de liberación, solicitaron uniformes e informaron de que no continuarían en la FTC, aparentemente por la declaración a la prensa tras el fallecimiento del camarada De la Cruz. Enrique Arza contó que los 8 militares “fueron desvinculados y sus derechos avasallados, porque no fueron notificados como dice el código laboral y violaron la ley 5349, ya que no cobraron los 2 mil jornales por lesiones graves”

Eduardo recordó que “esa mañana del accidente, nosotros nos trasladamos al destacamento Santa Delia entre diez, ocho en la carrocería, luego perdimos a dos camaradas”.

“Solamente los que tuvimos el accidente fuimos desvinculados”.

En otro punto el sargento añadió que los de su jerarquía, aparte del sueldo percibían 1 millón extra por ir a Concepción.

Finalmente, el denunciante comentó que está decepcionado del ejército y que si le pidieran reincorporarse, no lo haría.

Un Comentario

julio pinazzo

Fuerza camaradas

Deja un comentario