Egipto libera a 424 reos por el final del mes sagrado de ramadán

Las autoridades egipcias pusieron hoy en libertad a 525 presos, que fueron indultados con motivo de la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de ramadán, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

A 424 de ellos se les perdonó lo que quedaba de sus condenas, mientras que 101 reos solo gozarán de libertad condicional, según un decreto presidencial emitido esta semana.

El Ministerio no reveló la identidad de los presos liberados ni informó si entre ellos hay opositores o activistas políticos, aunque en las fotografías facilitadas por Interior se pueden ver a hombres de varias edades que son recibidos y abrazados por sus familiares a la salida de la cárcel.

El pasado 17 junio, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indultó a otras 165 personas con motivo del inicio del mes de ayuno de ramadán, pero entre ellas no había ninguna figura opositora destacada, ni de los activistas laicos, ni de los Hermanos Musulmanes.

En los dos últimos años, las autoridades egipcias han arrestado y juzgado a decenas de activistas, entre ellos varios líderes de la revolución de 2011, según denunció Amnistía Internacional recientemente.

Asimismo, desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, miles de miembros y seguidores de la Hermandad, incluidos sus dirigentes máximos, están encarcelados y centenares han sido condenados a muerte por la Justicia egipcia.

Fuente: EFE 

Ningún Comentario

Deja un comentario