A raíz de los hechos acontecidos al mediodía y comienzos de la tarde de hoy en el norte de país, el Partido Democrático Progresista emitió un comunicado al respecto. El mismo le pide a Horacio Cartes que renuncie a su cargo como presidente de la República y está firmado por Rafael Filizzola secretario político y ex rival electoral del presidente.

Comunicado oficial del PDP

HORACIO CARTES, SI NO ES CAPAZ DE HACER SU TRABAJO VÁYASE

En el día de la fecha el EPP nuevamente ha puesto de rodillas al Estado y de luto al país y a la familia policial.

En un nuevo atentado ha asesinado a 3 policías, que se suman a dos más ejecutados el domingo pasado. 5 bajas en menos de una semana. Un policía más permanece desaparecido.

En menos de dos años del Gobierno de Horacio Cartes, el EPP ha cometido 5 de un total de 9 secuestros, y casi la mitad de los homicidios en toda su historia.

Desde el inicio hemos señalado nuestra preocupación ante la falta de estrategias y personas idóneas para implementarlas. Cartes jamás ha asumido los sucesivos fracasos de su gestión como máximo responsable de la seguridad del país, no ha escuchado críticas ni tomado medidas correctivas.

El Partido Democrático Progresista exige al Congreso el Voto de Censura a los ministros del Interior y de Defensa Nacional.
Y al presidente Cartes le decimos: SU INCOMPETENCIA CUESTA VIDAS, SI NO ES CAPAZ DE HACER SU TRABAJO, VÁYASE.

CONDUCCIÓN NACIONAL
PARTIDO DEMOCRÁTICO PROGRESISTA