Dan media sanción a Ley de Rehabilitación Financiera para pequeños productores

“El objetivo de la Ley, es la gente del campo, primordialmente consiste en rehabilitar de forma excepcional como sujeto de crédito, a uno de los integrantes de un familia morosa, que no tenga posibilidad de crédito”, afirmó Duarte. Refirió que el fin de la nueva ley, es asistir a la gente del capo que normalmente […]

“El objetivo de la Ley, es la gente del campo, primordialmente consiste en rehabilitar de forma excepcional como sujeto de crédito, a uno de los integrantes de un familia morosa, que no tenga posibilidad de crédito”, afirmó Duarte.

Refirió que el fin de la nueva ley, es asistir a la gente del capo que normalmente de forma engañosa, accede a créditos fáciles que terminan siendo impagables para la familia.

“Con esto se busca una rehabilitación financiera, para que el pequeño productor pueda sobresalir del déficit financiero, no solo el productor agropecuario, sino también el ganadero y artesanal”, señaló.

Duarte añadió, que para acceder a este beneficio, el productor deberá preparar un proyecto productivo, una vez aprobado el proyecto, deberá aprobar un curso de capacitación financiera de tal forma evitar ser engañado nuevamente.

“El productor debe capacitarse financieramente para poder administrar los recursos que se le otorgan, así evitar ser engañado”, aseveró.

En estos momentos la ley tiene media sanción, ahora deberá ser estudiada y aprobada por la Cámara de Senadores.

Ningún Comentario

Deja un comentario