Prosiguen incautaciones de emisoras ilegales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prosigue con las intervenciones a fin de desbaratar radioemisoras que operan de manera ilegal, previas denuncias presentadas al Ministerio Público y con órdenes emanadas de juzgados jurisdiccionales.

Este jueves, funcionarios técnicos del ente regulador, en compañía de una comitiva judicial – policial, procedió a incautar equipos en la radioemisora Terraza FM, que funcionaba sin la autorización correspondiente en la frecuencia 95.5 en  la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Esta emisora, propiedad de Crispiniano Acuña, tuvo orden de allanamiento del juzgado en lo penal de Garantías  nro 3 de la circunscripción judicial de Amambay, a cargo del abogado Cándido Insfrán (interino).

La agente fiscal Valeriana Ferreira Duarte estuvo a cargo de la comitiva que realizó la intervención y la posterior incautación de los equipos, en el inmueble ubicado en las inmediaciones de 12 de junio entre Curupayty y Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

También, en la Ciudad de Hernandarias,departamento de Alto Paraná,  se procedió a la incautación de un equipo de amplificador de señales de celular que funcionaba de manera ilegal en la Estación Manufactura Rubí, propiedad de Hichame M. Zazok.

Este allanamiento fue realizado por orden del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Octavo Turno de la capital. Los técnicos de la Conatel señalaron que en el lugar, el equipo era utilizado para amplificar señal de internet de manera ilegal.

La violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, mientras tanto, los propietarios quedan a cargo de la justicia para las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año 2015 fueron desmanteladas unas 18 radioemisoras ilegales. Los equipos incautados son guardados en los depósitos de la Conatel.

En el 2014, unas 63 radioemisoras fueron desmanteladas, por no contar con el permiso para operar en el espectro radioeléctrico.

Ningún Comentario

Deja un comentario