Interpol publica “nota roja” de búsqueda para “El Chapo” Guzmán

A pedido de Estados Unidos, la Organización Internacional de Policía declaró “nota roja” de búsqueda y captura del capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se fugó el pasado sábado del penal Altiplano I en el estado de México.

Una portavoz de Interpol explicó hoy a Efe que esta nota, remitida a los 190 países miembros, es una actualización puesta en línea esta semana con informaciones aportadas por la DEA estadounidense.

En ella se dan una serie de datos personales de “El Chapo” como su nombre completo (Joaquín Guzmán Loera), su fecha y lugar de nacimiento (4 de abril de 1957 en Culiacán, Estado de Sinaloa), las lenguas que habla (español e inglés) y la nacionalidad (mexicana).

También se precisa su peso (80 kilos), el color del pelo (castaño) y el de los ojos (marrón), además de aparecer siete fotografías de fichas policiales.

Guzmán, que permanecía recluido en el penal Altiplano I desde su captura en febrero de 2014, se escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un edificio en construcción. Fue su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.

Fuente: EFE 

Ningún Comentario

Deja un comentario