Fiscal imputa y pide prisión para miembro de banda de narcotraficantes

El agente fiscal Antidrogas de Curuguaty Cristian Roig imputó esta mañana a Diego Antonio Candia Cubilla (46), por los hechos punibles de recolección, fabricación, y procesamiento de estupefaciente. El hombre cayó detenido este miércoles en un operativo que se desarrolló en el barrio Virgen del Rosario de Ypehû.

Fiscal imputa y pide prisión para miembro de banda de narcotraficantes

Candia era buscado desde octubre del año pasado como supuesto responsable de la producción de marihuana de la red del exintendente de la misma comunidad, Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor intelectual del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, perpetrado en la tarde del 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal de la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. En el momento de su detención, Candia trataba de abordar una camioneta Mitsubishi blanca, con matrícula brasileña, en la que encontraron un rifle de calibre 44 mm.

 

Se presume que, sospechoso permaneció ocho meses escondido en Pedro Juan Caballero, pero semanas atrás habría regresado para montar un nuevo el centro de acopio y producción de la droga, en la Reserva del Mbaracayú. La ilícita mercancía luego sería remesada al Brasil, por la estructura del también sospechoso traficante Acosta Marques, conocido como “Neneco”.

 

La vinculación descripta fue confirmada el 22 de octubre del año pasado, cuando un grupo de efectivos policiales allanó la estancia “Dos Naciones” del exjefe comunal de Ypehû, con proceso de extradición en el Brasil. El lugar de la intervención era un centro de procesamiento, y fueron localizados más de tres mil kilos de marihuana prensada. Sin embargo, Candia logró escapar horas antes del procedimiento fiscal y policial. El agente antidrogas del Ministerio Público solicitó la prisión del imputado, quien se encuentra guardando reclusión en la Comisaría 5ta. de Curuguaty, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario