Ecuador anuncia que Paraguay desea ampliar la compra de ganado

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, habló sobre la organización conjunta con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Expo Feria 2015 en la Ciudad de Mariano Roque Alonso. Ruíz anunció que está próxima la llegada de la delegación oficial que se encargará de realizar los trámites para la ampliación del convenio para el envío de genética avanzada paraguaya al Ecuador.

En cuanto a la cantidad de expositores ganaderos, la organización registra un importante aumento del 5 % con relación a la lista del año pasado, lo que habla del éxito de la muestra en los negocios rurales.

 

“Pero lo que más creció en entusiasmo y genera expectativa es la muy buena perspectiva que hay para este segundo semestre por los cambios que se están dando en el mercado mundial, esto es mínimo pero es también un marketing”, dijo Ruiz Díaz.

 

Asimismo, anunció la llegada de la delegación oficial del Ministerio de Agricultura de Ecuador, liderado por el viceministro de Ganadería para ampliar el convenio con los ganaderos paraguayos y concretar el envío de ganado en pie.

 

“También está llegando una delegación de Panamá que ya están acá los veterinarios verificando los frigoríficos, son dos empresas que están viniendo y con la intención de poner un centro de distribución en Panamá para el Caribe”, señaló el titular de la ARP.

 

Ruiz, habla del mercado Caribeño como un nicho estratégico, con 40 millones de turistas al año, y que la oportunidad se abre para productores como Paraguay porque en Estados Unidos con precios que prácticamente doblan los costos de la producción nacional.

 

“También se está reacomodando el mercado mundial, porque Brasil va a colocar 100.000 toneladas en Estados Unidos, y no es que Estados Unidos le hace un favor a Brasil, Estados Unidos tienen la carne muy cara y ellos bajaron su hato ganadero”, expresó Ruiz.

 

Agregó, que Estados Unidos es uno de los mercados más importante, ya que además de toda la producción que tienen, importan 1.000.000 de toneladas al año, estrategia de los americanos que a criterio de Ruiz, es para atenuar el costo de la producción que encarece la carne en ese país.

 

Por último, Ruiz dijo que tanto el Gobierno Nacional como el sector privado está preparado para afrontar los nuevos desafíos que se le van a presentar a la ganadería nacional, y en ese sentido, hablo del progreso del Departamento de Concepción, que en menos de 40 kilómetros contará con dos frigoríficos, y donde el nuevo que se ubicará en Belén, tendrá una producción equivalente a USD 800.000 por día, cerca de 1.200 obreros, y que traerá desarrollo a la ciudad.

Ningún Comentario

Deja un comentario