Duelo entre Olimpia y Guaraní anima la tercera jornada del Clausura

El duelo entre Olimpia y Guaraní, tercero y cuarto en la clasificación, caldea la tercera jornada del torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que ambos equipos llegan dispuestos a ascender en la clasificación en el arranque del campeonato.

Guaraní llega tocado en el orgullo tras su derrota, por 2-0, el pasado martes ante River Plate, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Para el Aborigen, el partido de este fin de semana será un mero ensayo ante la dura batalla que tendrá que librar contra los ‘millonarios’ en la vuelta de las semifinales, que se disputará el próximo martes en Asunción.

Por su parte, Olimpia, que se mantiene en la tercera posición desde el inicio del Clausura, peleará por subir en la tabla, empatado a puntos con Nacional, que ha tenido un buen inicio de torneo después de su pobre desempeño en el Apertura.

Nacional se verá las caras con General Díaz, hundido en el penúltimo lugar de la clasificación y que aún no ha estrenado su contador de victorias.

El líder de la clasificación, Capiatá, buscará revalidar su trono ante un Santaní que es quinto en el tablero y que está acostumbrado a dar sorpresas incluso a los rivales más grandes.

Los de San Pedro, que acaban de fichar al argentino Leandro Gracián, han conseguido incluso sobrepasar a Cerro Porteño, el campeón del Apertura, que les sigue en la sexta plaza a igualdad de puntos.

El Ciclón peleará en el Defensores del Chaco contra Rubio Ñu, tras el fichaje esta semana del zaguero uruguayo Diego Lugano, que fue capitán de la selección uruguaya de fútbol cuando la Celeste fue campeona de la Copa América en 2011.

Mientras, Libertad, que cuenta con la incorporación de Richard Ortiz, cedido por seis meses por el Toluca de México, recibirá en casa a Luqueño, farolillo del Clausura después de los cuatro goles que le encajó Santaní en la pasada jornada.

Por su parte, Sol de América se debatirá contra un San Lorenzo acostumbrado a las posiciones más bajas del tablero del Apertura, que ha sorprendido sin embargo con un buen inicio del torneo Clausura y es séptimo empatado a puntos con Cerro Porteño, Santaní y Guaraní.

Programa

Viernes 17 de julio

  • Sol de América- San Lorenzo
  • Guaraní-Olimpia

Sábado 18 de julio

  • Nacional-General Díaz

Domingo 19 de julio

  • Santaní-Capiatá
  • Cerro Porteño-Rubio Ñu
  • Libertad-Luqueño.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario