Debut de albirroja indígena con goleada

La selección indígena de fútbol de Paraguay apabulló a México este jueves en su estreno en la I Copa Americana de Fútbol de Pueblos originarios (9-0).

Debut de albirroja indígena con goleada

Un plantel de futbolistas profesionales de los pueblos originarios, con un nivel extraordinario representa a Paraguay. La mayoría de ellos es la primera vez que viajan fuera del país y es un hecho considerado histórico, ya que en la actualidad aún no hay un solo fútbolista indígena militando en los clubes de primera división del fútbol profesional y la selección nacional. Juegan en la ligas locales del interior.

Varios futbolistas indígenas manifestaron la necesidad de acabar con la discriminación que sufren y que los clubes profesionales de fútbol les abran sus puertas.

 

Tienen su película donde relata la vida de los fútbolistas indígenas

mangaEl Manga ÑembosarÍ es el Juego de la pelota con los pies de los Guaraní que en su evolución dio orígen a lo que hoy se denomina fútbol. El fútbol tiene raíz indígena guaraní. Su registro se la debemos a los sacerdotes jesuitas de la época de las reducciones Guaraní, desde 1639 existen registros de este juego precolombino.
Los futbolista de diferentes etnias viajan a Chile con la esperanza de hacer historia y demostrar que el fútbol tiene un orígen indígena guarani y que nació en esta parte del Continente, siendo reglamentada en Inglaterra.

Ningún Comentario

Deja un comentario