Congreso homenajea a Koki y Leticia Ruiz

El pleno de la Cámara de Senadores reconoció la brillante trayectoria profesional de dos compatriotas de prestigio internacional, el artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez (Koki Ruiz), y la señora Letizia Ruiz Fonseca, primera mujer paraguaya piloto comercial, a quienes otorgó una Placa alusiva y copia de las Declaraciones Nº 78 y 79, donde se deja constancia de sus merecimientos.

Congreso homenajea a Koki y Leticia Ruiz

Delfín Roque Ruiz Pérez (Koki Ruiz) recibió el reconocimiento en virtud del fomento y la difusión de las diversas formas de expresión artística.

El senador Fernando Silva Facetti, presentó un resumen biográfico del pintor autodidacta, nacido en el año 1957 en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Mencionó además sus estudios especializados en materia de arquitectura y arte, así como sus numerosas exposiciones alrededor del mundo, sus obras más resaltantes y lo que significa el ya tradicional festival de Tañarandy, realizado cada Semana Santa en Misiones.

“No quiero dejar de mencionar el liderazgo positivo que ha dejado en el Departamento de Misiones a través de estos proyectos e orden social, también haber enseñado a muchos escultores, en el arte de esculpir la piedra y la madera, la pintura y, la escenografía. Por todos estos motivos hemos puesto a consideración de la Cámara este proyecto de reconocimiento que por unanimidad ha sido aprobado”, remarcó el legislador.

A su turno, Koki Ruíz agradeció el gesto del Senado y compartió el reconocimiento con todos sus colaboradores.

“Lo recibo por Tañarandy, por ese trabajo (retablo utilizado por el Papa Francisco en Ñu Guazú) en que nos lucimos todos, por el trabajo de esa gente en este caso y en toda la Semana Santa, pues realmente son los pobladores labriegos gente que trabaja con pasión, con entusiasmo y luchamos por hacer bien las cosas, apasionadamente”, expresó.

“Por ello recibo y quiero escuchar un aplauso por la gente de Tañarandy, por la gente de San Ignacio que acompañó este retablo y toda la gente que acompañó tan cariñosamente. Muchísimas gracias”, concluyó el artista.

Finalmente, el artista recibió el saludo afectuoso de todos los senadores presentes en el pleno.

“Este reconocimiento es fruto del sacrificio y esfuerzo de la mujer paraguaya”

Letizia Ruiz, quien también recibió una Placa alusiva y copia de la Declaración Nº 79 “Por la cual se reconoce a la señora Letizia Ruiz Fonseca por el destaque y su perseverancia en la aviación comercial, siendo la primera mujer paraguaya piloto comercial”.

Ningún Comentario

Deja un comentario