Se viene el Desafío Guaraní

Pilotos de Argentina, Brasil, Chile, y Paraguay tomarán parte del 21 al 25 de julio en el Desafío Guaraní, prueba incluida en las series del rally Dakar que recorrerá Asunción, el Chaco paraguayo, y el sur del país, informó hoy la organización del evento.

La edición 2015 del Dakar Series en Paraguay tendrá un recorrido renovado con tramos que se extienden entre los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, y Presidente Hayes, arrancando desde la avenida Costanera de Asunción.

La variedad en los caminos marcarán el atractivo de la competencia que en 2014 atrajo a 71 pilotos de motocicletas, quads 4×2, quads 4×4 y automóviles de ocho nacionalidades, 17 de ellos paraguayos.

El Desafío Guaraní se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.

Los Dakar Series son rallys cortos, de entre 4 y 7 días, organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.

El total de extranjeros que participaron de la competencia 2014, entre ellos competidores, periodistas, personal de organización y espectadores en general asciende a 1.191. Para la nueva edición está asegurada la transmisión televisiva tanto nacional como internacional, según la Secretaría de Turismo.

El embajador del ‘Desafío Guaraní 2015’ es el piloto Nelson ‘La Rubia’ Sanabria, cuarto en la clasificación general final de quads del Dakar 2015 en Sudamérica. Fue enviado a Colombia para promocionar el evento y atraer a público de esa nacionalidad hacia Paraguay.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario