Empiezan obras para frigorífico “modelo” en Belén

Un total de US$ 60 millones es lo que invertirá en principio la multinacional de alimentos JBS en su tercera planta frigorífica en nuestro país, cuya construcción se inició este mes en la localidad de Belén, departamento de Concepción.

El frigorífico tendrá una capacidad para faenar 1.500 cabezas de bovinos por día y va generar 1.000 empleos directos en el país, resaltó Gottardi. “Estaremos ubicados en el norte del país, que es donde hay mucha disponibilidad de ganado”, manifestó el empresario Caetano Gottardi.

 

Caetano Gottardi manifestó que Paraguay tienen un potencial enorme de crecimiento y que los planes de inversión son muy fuertes. La empresa JBS empezó a operar en el país en el 2005 y es dueña de las plantas: Industria Paraguaya Frigorífica (IPFSA) y Frigorífico San Antonio.

Los grupos JBS y Minerva Foods, gigantes de la industrias cárnica brasilera y mundial,  actualmente ya manejan el 40% de las exportaciones de carne bovina paraguaya, según las estimaciones de Beefpoint, portal brasilero especializado en mercados ganaderos.

El potencial de Paraguay como exportador de carne se afianza aún más con la respuesta positiva que dio la Unión Europea a la auditoría realizada al país, comunicada recientemente a los responsables del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de este país.

Ningún Comentario

Deja un comentario