Estrenan película sobre días decisivos de Revolución Libertadora

Con el apoyo de la embajada venezolana se proyecta este viernes 17 de julio a las 19 horas en el Cine Teatro del Puerto “Diario de Bucaramanga” película que revive los días en que Simón Bolivar espera noticias sobre la Convención que le dará a la Gran Colombia su Constitución.

Estrenan película sobre días decisivos de Revolución Libertadora

La película se desarrolla en el año de 1828, cuando el Libertador Simón Bolívar (Pestana) acompañado de su Estado Mayor se encuentra en la población colombiana de Bucaramanga. Desde allí espera noticias de los acontecimientos que se desarrollan en la Convención de Ocaña, en la cual debe producirse una nueva Constitución para Colombia. Son días dramáticos y conflictivos. Son días de intriga y traición encabezados por el General Francisco de Paula Santander (Mesa) en donde se decide el futuro de la unidad de la Gran Colombia pero también son días de reflexión en los que el libertador recuerda distintos aspectos de su vida. El diario es el relato de Luis Perú Delacroix (Delmas).

 

 

 

 

 

 

Carlos Fung, el director

Fung es Director, productor, guionista y abogado. En cuanto a estudios de cine, aparte de algunos talleres, es autodidacta. Los conocimientos han sido producto de investigaciones y lecturas de diversos libros teóricos y prácticos sobre el cine. Desde el año 1992, comenzó a trabajar en la agencia de publicidad CREATIVOS TV en la ciudad de Maracaibo, donde fungió como creativo y luego pasó a producir varias propuestas audiovisuales. En 1999 funda su propia empresa EDITORIAL EDUCATIVA, que luego cambiaría de nombre: MONTESACRO FILMS. Desde estas empresas ha tratado de combinar las dos pasiones intelectuales de su vida EL CINE Y LA HISTORIA. En sus actividades como director, se puede mencionar su largometraje “Diario de Bucaramanga”; además de varios documentales, cortos, micros informativos y cuñas comerciales.

 

Ficha Técnica

Dirección: Carlos Fung.

 

Guion: Carlos Fung, Jorge Luis Sánchez, Álvaro Álvarez de Lugo.

 

Dirección de Arte: Gaby Vílchez.

 

Dirección de Fotografía: Juan Toledo.

 

Montaje: Armando Bohórquez.

 

Sonido: Carlos Martínez.

 

Cámara: Juan Toledo.

 

Producción: Jorge Luis Sánchez.

 

Producción Ejecutiva: SPM Producciones y Montesacro Films.

 

Actúan: Simón Pestana, Patrick Delmas, Luis Mesa, Ana Karina Casanova, Fanny Arjona, Albi de Abreu.

 

/Fundearc

Ningún Comentario

Deja un comentario