El gato en la caja

Blogero, escritor, Chileno de nacimiento y Paraguayo por adopción...por siempre un aprendiz....

En 1930  uno de los padres de la Mecánica Cuántica, el austriaco  Erwing  Schrödinger postulaba un experimento mental que se conoce popularmente como “El gato en la caja”.

A grandes rasgos y de una forma básica, debemos imaginar  que tenemos un gato dentro de una caja,  la cual al momento de abrir debemos decidir si queremos que el felino este vivo o muerto.

Supongamos que hemos decidido lo segundo y al quitar la tapa efectivamente nos encontramos con el cuerpo inerte del animal, el cual tomaremos y por respeto, lo  llevaremos al patio de la casa y lo sepultaremos para que pase a formar parte de la tierra y se proceda a su desintegración natural.

Sin embargo y siguiendo la teoría de este físico, al momento de haber tomado aquella decisión, justo en ese momento, se produce una liberación tal de energía que la realidad se desdobla y  cuando se produce el fallecimiento al mismo tiempo  y en otra dimensión el gato continuará vivo siguiendo con su ciclo vital.

Si era una gata, está habrá tenido crías y a su vez esas crías hubiesen dado continuidad a la especie, siguiendo así una infinita secuencia de desarrollo, todo esto en otra dimensión.

 

Decisiones

Y es que el hecho de tomar decisiones es tan importante que podría alterar el tiempo y el espacio.

En nuestra vida el elegir es una constante que permanentemente está con nosotros. Inclusive podríamos afirmar con total seguridad que hemos venido a esta tierra para tomar decisiones.

Algunas de las cuales son casi insignificantes como: ¿Qué ropa vestiré hoy?  o  ¿Qué bebida gaseosa tomaré?

Sin embargo existen otras que serán trascendentales para nuestra existencia: ¿Qué estudiaré? ¿Dónde viviré? o  ¿Con quién me casaré?.

Son en estas últimas según Schrödinger,  donde un cumulo de energía desconocida para nosotros actúa y crea un verdadero Clon nuestro en otra dimensión realizando totalmente lo contrario a la decisión que hemos tomado.

En otro espacio/tiempo, no estarán casado quienes lo hicieron, y si habrán contraído  matrimonio aquellos novios que alguna vez se separaron. Habrán recibido su titulo universitario los que decidieron no seguir estudiando y geográficamente estarán en otra parte quienes se establecieron en un lugar determinado.

 

Si este experimento algún día se llegase a comprobar podría explicar muchos de los fenómenos paranormales que se han presentado durante miles de años en la vida del ser humano. Como el famoso “Déjá Vu” cuando de repente y sin saber porqué decimos: “Yo ya viví este momento…” o “Yo estuve aquí antes…”

Pero…¿Podría la mente humana ser capaz de colapsar las funciones de onda?…para muchos este experimento es irreal pero…  y si ¿fuese cierto? entonces tendríamos en nuestro poder una herramienta capaz de cambiar la percepción de la realidad.

 

Epoca de elecciones

Nos encontramos en una época de elecciones, donde no una persona sino que miles tomarán la decisión de quien llevara  las riendas de una alcaldía, intendencia o el gobierno de un país.

Donde nuestras vidas por 4 ó 5 años estarán dirigidas por quienes hayan recibido el mayor porcentaje de los votos de la ciudadanía y  nuestra comodidad, progreso y desarrollo dependerá de ello.

Modelos, deportistas, cantantes y  hasta payasos, son la nueva “fauna” política que nos ofrece la actual politiquería y demagogia de esta América tan manoseada.

Es importante que lo meditemos, que nos tomemos el tiempo para conocer a los postulantes, saber su trayectoria y más aún debatir los unos con los otros y así llegar a un consenso que nos permitirá entregar nuestra decisión, es decir, nuestra energía interna, a quien verdaderamente pueda entregarnos el desarrollo, seguridad y honestidad que tanto necesitamos.

Es una pena ver como en algunos países se ha tropezado una y otra vez con la misma piedra. La cobardía de votar en blanco da la posibilidad de que otros voten por ti. Y definitivamente las reelecciones nunca han sido buenas.

Al terminar el articulo y a modo de reflexión personal me consuela saber que en otra dimensión y en otro espacio/tiempo NO gobierna una Michelle Bachelet, un Horacio Cartes o una Dilma Rousseff.

 

De aquí en adelante esta en ti el querer ver si el gato estará  vivo ó muerto…

 

Ningún Comentario

Deja un comentario