Directores de “7 cajas” preparan documental sobre visita del Papa

El audiovisual, dirigido por el cineasta Armando Aquino, se centra en contar desde los preparativos hasta los actos centrales de la visita papal y sus consecuencias para Paraguay, donde el papa estuvo entre el 10 y el 12 de julio.

La productora de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de la aclamada cinta “7 cajas”, última los preparativos de un documental sobre la reciente visita del papa Francisco, incluidas las “historias de vida” de algunas de los centenares de miles de personas que asistieron a los actos.

Para ello siguió las “historias de vida” de algunas personas que participaron en el evento desde diferentes ángulos, explicó a Efe Mariana Pineda, productora ejecutiva del documental, realizado por la productora de Maneglia-Schémbori y el apoyo de diversas instituciones.

“Hay personas que fueron voluntarios durante la visita de Juan Pablo II y ahora también quisieron participar de la visita papal, ya no como servidores, porque son mayores, pero sí formar parte. Hay mucha gente a la que Francisco trae esperanzas, porque han sufrido mucho. Quisimos contar esas historias”, dijo Pineda.

Personajes como estos antiguos voluntarios papales o los actuales “servidores” que colaboraron en la logística de la visita de Francisco se entremezclan para armar un relato que narra el viaje del pontífice desde múltiples puntos de vista.

Los jóvenes, muchos de los cuales no habían nacido cuando Juan Pablo II llegó a Asunción en 1988, fueron, según Pineda, los grandes protagonistas que acompañaron a Francisco, tanto en su trabajo como voluntarios como con su masiva presencia en el acto del cierre, en la costanera de Asunción.

Este protagonismo se reflejará en el documental, donde también tendrán un papel central las mujeres paraguayas, ensalzadas por el papa como “las más gloriosas de América”.

La preparación y el rodaje del documental comenzaron hace dos meses y la filmación contó con hasta cinco equipos de profesionales que siguieron los principales eventos de la visita papal del pasado fin de semana, como la llegada del pontífice al aeropuerto o la masiva misa del parque de Ñu Guasú.

Pineda afirmó que, aunque aún es pronto para saber cuál será la duración del material y su fecha de estreno, barajan que pueda presentarse a finales de año.

A partir de ahí, esperan que el metraje pueda circular por otros países de la región, aprovechando el “momento histórico” de la visita papal que ha motivado que “se pongan los ojos sobre Paraguay“.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario