Cartes se comprometió con el papa a luchar contra corrupción

El presidente, Horacio Cartes, afirmó que se comprometió con el papa Francisco, durante su reciente visita, a luchar contra la corrupción en el país, el segundo más corrupto de Sudamérica, solo por detrás de Venezuela, según la organización Transparencia Internacional.

“Siga luchando contra la corrupción, siga sin aflojar”, aseguró Cartes que le dijo el papa durante sus encuentros con motivo de su visita pastoral de tres días a Paraguay.

“Les voy a confesar qué le dije: No retrocederé un centímetro su Santidad, no retroceda me dijo”, explicó el mandatario en un discurso ofrecido a los funcionarios y colaboradores de la Iglesia que organizaron la estancia y los eventos dedicados al pontífice.

“Me dijo que no retroceda porque había un país, había un pueblo atrás”, agregó Cartes, tras agradecer a quienes colaboraron en la realización de la visita papal, incluyendo los más de 82.000 servidores voluntarios.

Cartes dijo sentirse orgulloso y reveló haber asumido ante el papa Francisco el compromiso de no retroceder en su lucha contra la corrupción.

“Más que mi gratitud les quiero pedir sigamos en esta línea, somos grandes, somos buenos, gente porä, eso es lo que tenemos la gente linda, y yo le decía a su santidad tantas cosas, él nos honró totalmente así como un compañero de colegio”, abundó el gobernante.

El papa estuvo en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio tras pasar por Ecuador y Bolivia.

EFE

Un Comentario

CLAUDIA BAEZ

sr cartes,esperando que no le sea dificil comprender lo que trataré de explicarle de la sensación que me invade cada ves que lo oigo hacer promesas AL PUEBLO. Y AHORA AL LIDER RELIGIOSO(FRANCISCO)..SABES SR PTE? Y PERDÓN XQUE Í(AUNQUE UTD,NO QUIERE SABER DE LOS NO COLRADO) AÚN ASÍ ÉS EL PTE DE ESTE PAIS..
Y le CONFIESO lo sgte; CUESTA TÁNTO CREELO,!!.Yi SI no tuviera connótaciónes románticas, le regalaria el tema de (MIENTES TAN BIEN) DE SIN BANDERAS..
PODRIA IMAGINAR QUÉ PARTE? LO CAMBIARIAMOS(EL PUEBLO) PARA DEDICARLE A UTED.?.AAHH!..PERO,ESPERE! NO TDO ES MALO! NOS GUSTARIA DARLE UN VOTO DE CONFIANZAS,! EN VIRTUD A LO QUE PROMETIÓ A FRANCISCO..DE NO RETROCEDER “EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”.Y PARA ESO, NECESITÁMOS NOS REFRESQUE LA MEMORIA,. CUANDO ?COMENZÓ LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN?..Y QUEREMOS SABER SI HABLAMOS EL MISMO IDIOMA. XQUE HASTA DONDE SABEMOS, UTD SIEMPRE VÁ DE CONTRA MANOS CON EL PUEBLO..Y CON SUS PROMESAS.. A LOS QUE FUERON DESLEALES, A LOS QUE DEFRAUDARON AL PUEBLO,Y SE SUPONE QUE TBM A USTED,A LOS QUE NOS SAQUEÁRON INCLUSO PARA SUS DELEITES PERSONALES,SE SIRVIERON DEL DINERO QUE DEBIA CUSTIODIAR. USTED LO DEFIENDE..Y CUANDO EL PUEBLO SE ENCARGA D DENUNCIAR, CON MANIFESTACIONES EXIJIR SE HAGA LO JUSTO, el procesado, antes de sentir temor del castigo que se le avecina, pareciera ALGO, COMO, SÓLO TOMAR UN GRAMON Y LA MOLESTIA SE VA” XQUE PARECIERAN DISFRUTAR DE SÚ BENEVOLENCIA Y LA DE LOS JUECES A CARGO. ENTONCES SR CARTES ,.DEBEMOS ENTENDER? QUE USTED YA DEJARÁ DE DAR PALMADITAS DE ESPALDAS ,O LOS LADRONES DEL ESTADO?..YA NO SE LE VERÁ PEGADITO COMO CABLES,CON MADRINAS,PADRINOS NARCOS?..HECHARÁ DE SUS CARGOS A LOS INÉPTOS? A LOS QUE VIENEN SÓLO CHUPANDO Y ENGORDANDO NO SÓLO DE CARA SI NO TBM DE SUS BOLSILLOS, DE LAS TETAS DEL ESTADO SIN DAR RESULTADOS POSITIVOS,?Y CON LA AGRAVANTE, QUE ADEMAS!! TIENEN MUY COMPROMETIDOS SUS REPUTACIONES X LAS GRABES !ACUSACIONES
QUE PESAN SOBRE C/1 DE ESTOS?.ESTÁ UTD DICIENDO QUE IMPULSARÁ A QUE SEAN ESTUDIADOS CADA DEMANDAS? Y QUE SE HAGA LO QUE CORRESPONDE,(QUE PAGUEN PENA CARCELARIA!CMO CUALQUIER DELINCUENTES..O,EGUIRÁ LLAMANDO AMIGO A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO?..ESTAMOS MUY EMOCIONADOS X PENSAR QUE FRANCISCO LOGRÓ UN MILAGRO..!CON USTED….Y LO SABRÁ..MIRE QUE LE ESTÁ OBSERVANDO DESDE EL BATICANO!! NO META LA PATA ESTA VES!! Y CUMPLA CON SU PROMESA!OOHHH!!QUE BUENO!..

Deja un comentario