Capturan a cuñado de Neneco en Ypejhú

Acosta es considerado el autor intelectual del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada
Ñanduti Capturan a cuñado de Neneco en Ypejhú

La Fiscalía detuvo hoy a Diego Candia, presunto narcotraficante y cuñado del ex intendente de la localidad fronteriza con Brasil;Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, señalado como autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada en octubre.

Candia fue arrestado hoy en Ypejhú cuando se desplazaba a bordo de un vehículo con matrícula brasileña, que será también investigado, informó hoy la Fiscalía paraguaya.

El detenido fue conducido a la ciudad de Curuguaty, donde declarará ante el Ministerio Público.

Según la investigación, presuntamente Candia se dedica a la fabricación de prensas de marihuana y forma parte del clan de narcotraficantes liderado por Acosta Marques, que se encuentra detenido en Brasil y con un pedido de extradición a Paraguay.

neneco_y_cristina

Vilmar Neneco Acosta

A este grupo dedicado al tráfico de sustancias ilícitas pertenecerían además otros familiares de Neneco Acosta: su hermano Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta.

Ambos se encuentran imputados por tráfico de estupefacientes, después de que se descubriera una plantación de marihuana dentro de su propiedad.

Los dos están además acusados de ser los autores materiales del asesinato de Medina y Almada.

El crimen contra Medina y Almada puso en evidencia supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos oficialistas de distintos niveles en Paraguay, una trama que recibió el nombre de “narcopolítica”.

El fiscal Cristian Roigh manifestó a Franja Roja que los trabajos de inteligencia concluyeron que Neneco tiene conexiones con el Narcotráfico y otras cuestiones ilícitas en la zona.

El detenido fue interceptado mientras se trasladaba con destino a Brasil presumiblemente para fugarse de las fuerzas de seguridad y según el fiscal está fuertemente custodiado.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estima que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas de droga en varias cosechas al año. El 80 por ciento de esa droga se dirige a Brasil.

Ningún Comentario

Deja un comentario