Organizan conferencia sobre Importancia de Estaciones de Radio Bases

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) organiza la conferencia sobre “La Importancia de las Estaciones de Radio Base del Servicio de Telefonía para el Desarrollo del País, Respetando la Salud Humana”. Este evento se realizará el próximo martes 21 de julio, a las 10:00 horas en la sala de reuniones del ente regulador, 6to piso del edificio Ayfra (sito en Presidente Franco nro. 780 e/ Ayolas).

En la ocasión se desarrollarán breves exposiciones por parte de los representantes de la  Conatel, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Secretaria del Ambiente, con miras a brindar informaciones a la ciudadanía en general sobre el tema en cuestión, a través de la prensa. También se prevé contar con representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

El Grupo de Trabajo conformado por Resolución de Directorio N° 731/2014 encargado de coordinar acciones junto con los Prestadores del Servicio Básico, del Servicio de Telefonía Móvil Celular y PCS, para buscar disminuir los obstáculos para el desarrollo e instalación de infraestructura de telecomunicaciones, luego de la última reunión interinstitucional realizada en fecha 18/05/2015, ha planteado realizar esta actividad.

Técnicos de la Conatel se encuentran abocados en la medición de radiaciones no ionizantes a radio bases de telefonía instalados en varios puntos del país. Estas tareas tienen por finalidad determinar si existe peligro o no para la salud de la población.

Según estudios realizados por los técnicos de la Conatel, existe una emisión de campo eléctrico muy por debajo de los límites establecido por el Decreto 10.071 “Por el cual se aprueba la norma que fijan los límites máximos permisibles (LMP) para las personas a las radiaciones no ionizantes (RNI).

Los responsables del grupo de trabajo son los ingenieros Aurelio Figueredo, Coordinador del Gabinete Técnico y Víctor Martínez, Asesor del Gabinete Técnico.

Ningún Comentario

Deja un comentario