Lanzamiento de la iniciativa Google Developers Group Asunción

El día miércoles 15 de julio a las 20:00hs se llevará a cabo el evento de lanzamiento de Google Developers Group (GDG) Asunción en el Teatro Municipal. El evento está dirigido a desarrolladores de software principiantes y expertos, estudiantes, profesionales, organizaciones y, en general, toda persona interesada en aprender, compartir y/o utilizar tecnologías Google.

GDG Asunción es una comunidad de desarrolladores que tiene como fin compartir, difundir y facilitar el aprendizaje de tecnologías de Google en Asunción y sus alrededores, así como consolidar la comunidad de desarrolladores que las utilizan.

La dinámica de la comunidad consiste organizar encuentros locales mensuales entre desarrolladores para discutir, aprender y compartir experiencias, además de la realización de talleres acerca de las diversas tecnologías de Google (Google Developer Technologies) y otros eventos como conferencias, sprint codes y hackatones.

La participación es abierta, libre y gratuita para desarrolladores principiantes y expertos, estudiantes, profesionales, organizaciones y, en general, toda persona interesada en aprender, compartir y/o utilizar tecnologías Google.

GDG Asunción es un grupo independiente. Si bien, GDG Asunción cuenta con respaldo y aprobación de Google Inc., las actividades del grupo y opiniones expresadas dentro el marco de GDG Asunción no representan a las de la corporación.

Evento de Lanzamiento

Dicho evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y planea reunir aproximadamente 300 a 400 personas, entre desarrolladores de software, diseñadores, profesionales y empresas del sector tecnológico, emprendedores, docentes y estudiantes universitarios de las carreras de informática y afines, y en general personas interesadas en apoyar y/o participar en la comunidad GDG Asunción de alguna u otra manera.

Para el lanzamiento se contará con la participación de actores influyentes tanto a nivel regional como local en lo que refiere a tecnología y emprendedurismo como lo son:

  • David Ocampos: Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENTATICs). Quien estará a cargo de la apertura del evento.
  • Alexandre Alvez Borba: Program Manager y Developer Relations en Google Inc, São Paulo. Google Developers Group.
  • Carla Cassanello: Directora de Shout Agency. Co Fundadora de 595 Valley. Presentación de Google Developers Launchpad.
  • Martín Abente Lahaye: Mentor de los programas Google Code-In y Google Summer of Code.
  • Valentín Sánchez: Ganador del Programa Google Code-In año 2014.

Ningún Comentario

Deja un comentario