El primer plano de Plutón, directo a Instagram

La NASA ha divulgado la espectacular imagen a través de la red social antes que a través de su propia web. La fotografía, que muestra las peculiares figuras de la superficie de Plutón con un nivel de detalle nunca antes alcanzado, fue difundida por Instagram a las 7 de la mañana hora local (13.00 horas de Madrid, 6.00 de Ciudad de México).

Primero para los 300 millones de usuarios de Instagram, después para el resto del… Sistema Solar. La NASA ha difundido la primera imagen de la superficie de Plutón a través de la red social Instagram, que ha contado con una hora de adelanto antes de que la web oficial de la agencia espacial norteamericana la difundiera. La cuenta de la NASA en Instagram cuenta con 3,5 millones de seguidores en todo el mundo.

En declaraciones por email a la revista Wire, el director de redes sociales de la NASA, John Yembrick indicó: “Hemos tomado esta decisión editorial para ofrecer al mundo el prestreno. Creemos que es importante implicar y conseguir nuevas audiencias”. Por su parte, una portavoz de Instagram ha delcarado: “Es la primra vez que tenemos consciencia de un estreno así”.

El Pais

Ningún Comentario

Deja un comentario