CNC brindará capacitación sobre uso de protocolo IPv6

El objetivo de este curso, según informaron los responsables, es alentar a los participantes a comprometerse con la implementación de IPv6 en sus lugares de trabajo favoreciendo, de esta forma, el avance y el desarrollo del Paraguay, en la materia.

El Centro Nacional de Computación (CNC) dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ofrecerá en agosto próximo un taller teórico-práctico sobre el uso y la implementación del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6, por su siglas en inglés).

Los diferentes ejes propuestos para la actividad tendrán desarrollo durante los días 4, 5 y 6 de agosto, en las instalaciones del CNC, ubicado en el Campus de San Lorenzo.

El detalle del programa indica, primeramente, la capacitación teórica. Temas referentes a: Agotamiento IPv4, Introducción a IPv6, Cabecera IPv6, Tipos de Direcciones IPv6, Plan de direccionamiento IP, Neighbor Discovery Protocol, NS, NA, RA, RS, Redirect, Solicited Node Multicast, Path MTU Discovery, DNS e IPv6, Enrutamiento (Dual Stack), RIPNG, OSPFv3, BGP y Seguridad, serán parte del contenido para esa jornada, de acuerdo a lo establecido.

Vale acotar que el marco teórico introductorio está previsto, únicamente, para la primera fecha (4 de agosto) y NO es necesario que los participantes asistan con una notebook. El salón auditorio del CNC será el lugar en donde sea impartida la clase.

De las jornadas prácticas podrán participar solo aquellos que asistieron a la clase teórica y; tanto el 5 como el 6 de agosto, será requisito indispensable presentarse con una laptop para el desarrollo de los temas.

El taller que propone amplia información sobre el nuevo protocolo de internet, contempla un total de 24 horas y no tiene ningún costo, sin embargo, los cursos son limitados.

Para inscripciones o más datos aquí.

¿Qué es el IPV6?

IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y encaminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes. Esta nueva versión del IP está destinada a sustituir al estándar IPv4, la misma cuenta con un límite de direcciones de red, lo cual impide el crecimiento de la red.

Las principales cualidades del IPv6 se sintetizan en el mayor espacio de direccionamiento, seguridad, autoconfiguración y movilidad.

El IPv6 se creó visto la necesidad de contar con más direcciones de IP. En este sentido, el IPv4 solo permite aproximadamente 4.000 millones de direcciones, esta nueva versión de IP amplía el número de direcciones disponibles a una cantidad prácticamente ilimitada de 340 sextillones de direcciones.

Ningún Comentario

Deja un comentario