Amazon comienza su incursión por Latinoamérica

Este grande del e-commerce en los Estados Unidos abrió sus puertas en México, siendo la primera parada en lo que será su inevitable inmersión en el mercado hispanohablante.

Desde comienzos del mes de julio la empresa estadounidense de e-commerce abrió sus puertas en México. Sus primeras ofertas fueron en videojuegos, películas y series.

Esta multinacional que acapara el 20% de las ventas por internet en el país norteamericano tenía planeado desde el mes de octubre del año anterior revolucionar el mercado de las compras por internet en Latinoamérica comenzando su incursión en el país azteca. Así fue como desde comienzos del mes de julio comenzaron operaciones en México con ofertas principalmente en las categorías de videojuegos, películas y series.

La expansión de esta importante empresa en el continente sudamericano es algo muy interesante para la industria del mercado electrónico ya que aumentará la oferta y la demanda, lo que democratizará un modelo económico que no tiene reversa y en el cual todos los sectores de la economía tendrán que apuntarle en los próximos años.

“La competencia en este modelo de negocio es el retail tradicional y todo actor que entre al comercio online es un beneficio para la industria” afirmó Luis Eduardo López gerente de  Linio Colombia “ya que los consumidores finales serán los directos favorecidos con las múltiples ofertas y beneficios que tiene comprar por la web y como también en los dispositivos móviles”, concluyó.

En Colombia todavía no hay una fecha establecida para su llegada pero se estima que para el próximo año, cuando el e-commerce tenga más protagonismo en las compras de los colombianos, llegue este importante actor que sin duda beneficiará el modelo de negocio.

Ningún Comentario

Deja un comentario