Yihadistas del EI inician gran campaña de secuestros al sur de Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) inició esta madrugada una amplia campaña de secuestros de miembros de clanes árabes en zonas del sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, en previsión de ataques armados, informó una fuente de seguridad.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Hukar Al Yaf, explicó que el EI secuestró a más de 50 miembros de las tribus de Al Yabur y de otros clanes árabes en Al Qayara, unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

La campaña se extendió a las zonas de Al Shura y sus aldeas, y los secuestrados fueron conducidos a lugares desconocidos.

Según Al Yaf, esas retenciones responden a informaciones recibidas por la organización extremista sobre la existencia de células dormidas de grupos armados que podrían lanzar ataques contra el EI.

Las informaciones precisaron que esos grupos podrían aprovechar la oportunidad de que los yihadistas libran combates contra las fuerzas de seguridad iraquíes en las ciudades de Ramadi, Faluya y Hadiza, ubicadas en la provincia occidental de Al Anbar, y en la localidad de Biyi, situada en la vecina provincia de Saladino.

Asimismo, el EI lucha contra las tropas kurdas o “peshmergas” en las zonas de Sahl Nínive y Al Kuir, ubicadas en la provincia septentrional de Nínive, cuya capital es Mosul.

En junio pasado, el destituido gobernador de Nínive, Ezil al Nuyeifi, anunció la creación de la milicia Multitud Nacional, originaria de Nínive, para liberar Mosul del yugo yihadista.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo terrorista proclamó un califato en las zonas que controla del territorio iraquí y sirio.

La coalición internacional respalda a las autoridades iraquíes en su lucha contra los extremistas con bombardeos contra sus posiciones.

Fuente: EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario