Tevez en su presentación en la Bombonera: “Si era por mí, entraba ayer”

Carlos Tevez firmó esta noche su contrato con Boca Juniors, con el cual quedó rubricado su regreso al club que lo vio surgir como jugador, antes de su paso por el fútbol de Brasil, Inglaterra e Italia, en medio de una Bombonera desbordante y repleta, con la presencia de Diego Maradona, que lo recibió con cánticos y banderas en un clima de fiesta.

Cómo me quieren”, dijo en el centro del campo el jugador, quien ingresó al césped con el número 10 en la camiseta de Boca y la inscripción de su nombre sintetizado en “Carlitos”, acompañado por sus hijas en un momento de mucha emoción.

“Gracias Carlitos por volver” decía la bandera colgada del palco de la familia Maradona, que desde ese lugar fue arrojada a la cancha donde Tevez la recogió para envolverse en ella y continuar su desplazamiento por el verde césped de la Bombonera.

Tévez dijo en la conferencia de prensa en la cual firmó el contrato que “siempre soñé con volver a Boca, desde el mismo momento en que me fui. Pero fue al llegar al fútbol italiano cuando sentí que faltaba poco para volver, porque eso era lo que quería”.

El jugador elogió la figura de Juan Román Riquelme (“el más grande de la historia de Boca”), dijo que le gustaría que el delantero Daniel Osvaldo “se quede para poder jugar juntos acá”, y consultado sobre el fútbol argentino actual señaló que “anoche no lo pude ver a Boca, porque se cortó la luz” en su domicilio.

“Físicamente estoy mejor que nunca y en mi mejor momento futbolístico, en plenitud y contento. Si era por mí, jugaba ayer mismo, y como no pude jugar, me entrené como lo hago siempre”, dijo Tevez, quien afirmó que “el objetivo es ganar campeonatos y ganarle a River, para eso vine”, tras recordar que “con esta camiseta gané títulos y copas internacionales, y de eso no me puedo olvidar”.

Diego Armando Maradona en la presentación del nuevo 10 de Boca Juniors

“Esta es mi casa y estoy con mi gente y mi familia. Y acá por suerte no tengo que hablar en inglés ni en italiano, y pienso disfrutar mucho este regreso”, dijo el ‘Apache’ entre risas y aplausos de los presentes.

Tevez fue presentado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien agradeció a Juventus “porque facilitó las negociaciones” para el regreso del delantero que llegó a las divisiones juveniles de Boca cuando tenía 13 años. “Es un honor presentar al jugador del pueblo”, dijo el dirigente en la ocasión.

El pase de Tevez a Boca, a diferencia de lo que había dicho Angelici semanas atrás, fue tasado por Juventus en 6,5 millones de euros, y el club italiano cuenta con una lista de jugadores xeneizes para realizar esa operación, entre quienes están Guido Vadalá (ya pasó a préstamo al Torino, cedido por Juventus); Rodrigo Bentancur y Franco Cristaldo.

Ningún Comentario

Deja un comentario