Paraguay mejora posición en Ranking FIFA

Gracias a su gran gestión en la Copa América, la Selección paraguaya mejoró 29 puestos en el ranking de la FIFA. Su cuarto lugar en Chile, el haber eliminado a Brasil y no haber caído con el anterior campeón, Uruguay, fueron factores para reposicionar al fútbol paraguayo dentro de la escala mundial. ¿Primera? Argentina

Paraguay mejora posición en Ranking FIFA

 

“El lugar que ocupaba Paraguay no es nuestro posicionamiento real”, había señalado el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez. Tampoco hay conformidad con el puesto que se tiene luego del Mundial.

 

“Ese no es el sitial de nuestro fútbol”, apuntó Domínguez durante la entrevista que concedida al programa de Arturo Rubín, en la 1080. “Sostuvo que el objetivo es actualmente ganar la plaza para el próximo Mundial, que está fijado en Rusia.

 

Lo cierto es que luego de su participación en la Copa América, en donde finalmente ocupó el cuarto puesto, tras caer ante Perú 2-0, los albirrojos actualmente ocupan el puesto 56. Un salto alto comparado con el lugar que tenía anteriormente aunque aún, ni mínimamente, satisface a los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

El último vice campeón del Mundo, Argentina, ocupa ahora el primer lugar, pese a su caída en la final de la Copa América ante el local Chile. La última campeona del Mundial, Alemania, está ahora en el segundo puesto.

Ningún Comentario

Deja un comentario