Jefe de Eurogrupo dice que cerrar rescate llevará cuatro semanas

El presidente del grupo de ministros de Finanzas del euro o Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, adelantó que llevará unas cuatro semanas negociar el nuevo programa de rescate para Grecia acordado hoy entre el gobierno griego y sus socios de la eurozona.

“Llevará tiempo negociarlo, hemos pedido instituciones que lo hagan lo antes posible, pero creo que estará mas cerca de cuatro semanas que de dos”, señaló Dijsselbloem, quien hoy fue reelecto al frente del Eurogrupo, al término de una breve reunión del foro en Bruslelas.

El también ministro holandés explicó que una vez que el Parlamento griego vote las medidas más urgentes, las instituciones informarán al Eurogrupo de si ha habido éxito, y este foro celebrará una teleconferencia en jueves por la noche o el viernes por la mañana.

Luego probablemente celebre otra de nuevo a fines de la semana para tomar la decisión formal para dar el mandato a las instituciones, informó la agencia EFE.

Dijsselbloem dijo que sus pares del euro estaban evaluando cómo conseguir ayuda inmediata para Atenas para que cumpla con sus obligaciones más urgentes.

El funcionario agregó que los ministros “aún tienen que encontrar la llave de oro para resolver esta cuestión”.

El ministro holandés dijo que esperaba que el acuerdo entre Grecia y sus acreedores europeos devuelva el país a la senda de crecimiento./Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario