Díaz Verón exige resultados a las FTC

padres edelio
Ñanduti Díaz Verón exige resultados a las FTC

Tras los presuntos ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte del país que dejó dos suboficiales fallecidos, el fiscal general hizo hincapié en que el Estado debe involucrarse más en el caso.

La autoridad exigió “resultados” a las fuerzas de seguridad. “En el contexto general debemos manifestar que el Estado, a través de sus organismos, de alguna manera debe dar mayor satisfacción a éstas cuestiones que se presentan. En este sentido, va mi voz de aliento a los organismos de seguridad para hacer efectiva la misión que tienen, de contrarrestar el peligro para la sociedad, que es representado por este grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Necesitamos resultados. Es una prioridad. La sociedad necesita de resultados concretos. El Ministerio Público aporta todo lo que está a su alcance, todo lo que le permiten las disposiciones legales, a los efectos de apoyar y dar el marco de legalidad a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); sin embargo, definitivamente necesitamos resultados más concretos en la lucha contra el EPP”.

 Por otro lado, señaló que los fiscales Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga están realizando las primeras pesquisas para esclarecer este trágico hecho. “Los agentes fiscales se encuentran en la zona recabando las primeras informaciones. Asimismo, está el médico forense Pablo Lemir. La primera información que tenemos es que fue una emboscada, en la que participaron aparentemente 8 personas, que podrían ser las que están protegiendo el narcotráfico, o, por otro lado, puede verse que el hecho tiene toda la característica de que pudo haber sido protagonizado por el grupo criminal EPP. Inclusive se encontraron artículos explosivos (bombas)”, resaltó el Fiscal Díaz Verón.  

 Previamente, Díaz Verón mantuvo una reunión con los padres del suboficial Edelio Morinigo, prisionero hace un año del EPP.

Ningún Comentario

Deja un comentario