Bachelet recibe a selección de fútbol de pueblos indígenas chilenos

La Copa Americana de Pueblos Indígenas contará con la participación de ocho equipos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Chile, divididos en dos grupos, el A, que se jugará en Santiago y el B, que se disputará en la norteña ciudad de Arica.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a la selección nacional que disputará la I Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas, que se disputará en el país austral entre el 16 y el 25 de julio.

Este campeonato, que es el primer gran evento que involucra a selecciones indígenas del continente, busca constituir una instancia deportiva destinada a resaltar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos indígenas de la región.

“Nuestro país ha demostrado con creces que tenemos capacidades para organizar eventos deportivos internacionales y acoger turistas pero, en este caso, nos alegra además liderar un proyecto único en su tipo”, señaló Bachelet.

“Hemos aprendido que un país no puede avanzar si no reconoce su origen, sus raíces y no es capaz de sumar a todas las culturas en un proyecto común”, agregó.

El grupo A quedó integrado por las selecciones indígenas de Perú, Paraguay, México y Chile, que es cabeza de serie, mientras el B tiene como cabeza de serie a Argentina y lo completan Colombia, Ecuador y Bolivia.

Cada grupo clasificará a dos equipos a las semifinales, que se jugarán el 23 de julio en Santiago, mientras el día 25, también en la capital chilena, se disputarán los partidos por el tercer lugar y por el título.

Este lunes, Bachelet sostuvo que “el fútbol, siempre ha sido un valioso espacio de integración entre los pueblos y estoy segura que va a quedar nuevamente demostrado así”.

La selección que representa a Chile, dirigida por Danilo Quinlan y capitaneada por Germán Castro, está compuesta por integrantes de las etnias mapuche, aymara y rapa nui.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario