Volvió a saltarse el programa y visitó a los jesuitas

El papa Francisco volvió hoy a saltarse el programa oficial al visitar el Colegio y la Iglesia del Cristo Rey para saludar a la comunidad jesuita de Paraguay.

Volvió a saltarse el programa y visitó a los jesuitas

En un día de improvisaciones y actos no programados, Francisco a pesar del duro día, antes de regresar a la nunciatura se dirigió a este colegio jesuita para saludar a sus miembros y dar un pequeño saludo a un centenar de jóvenes que se encontraba en el gimnasio del centro.

En la Iglesia del Cristo Rey se encuentra la reliquia del corazón del San Roque González de Santa Cruz y allí se produjo el saludo, uno a uno, de los cerca de treinta jesuitas presentes.

Los jóvenes le gritaron: “Ita, ita, ita, el papa jesuita”, mientras que el papa divertido les pidió que rezasen y les dedicó el ya famoso: “Hagan lío”.

Pero esto no fue el único cambio de programa del día, ya que por la mañana visitó hoy de forma imprevista la Fundación San Rafael, una organización que mantiene un hogar de enfermos terminales.

El papa fue recibido por el religioso italiano, pero afincado desde hace años en Paraguay, Aldo Trento, el artífice de esa obra y que se mantiene gracias a donaciones anónimas.

Trento relató de un papa emocionado que besó enfermos y que les dijo: “seguid adelante”.

“Estoy muy feliz por mis hijos enfermos de sida y de cáncer (..) Cada semana mueren dos o tres personas, son diez años que pasa eso, por eso para mi la visita del papa ha sido como una confirmación de lo que quiere Dios, no del padre Aldo”, dijo el religioso al finalizar la visita.

Trento contó cómo el papa entró en una de las habitaciones donde está internado un paciente terminal con una enfermedad que no le deja moverse y las piernas con gangrena y a quien besó en un pie.

También fue el día de la improvisación de los discursos, como el que pronunció en el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

Así como en el encuentro con la sociedad civil, donde además de leer el discurso previsto, hizo una serie de apuntes improvisados cómo clamar contra las ideologías y denunciar la corrupción y el chantaje.

Esta fue la jornada más intensa en Paraguay, cuya viaje terminará mañana con una visita al barrio del “Bañado norte”, una misa multitudinaria en Ñu Guazu y el encuentro con los jóvenes en Costanera.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario