Misa con acento guaraní

Después de la misa en la explanada de Ñu Guasu, que se convirtió en un auténtico lodazal por las lluvias de los días pasados, fue un auténtico homenaje a la cultura popular del país y de la cultura indígena.

Francisco celebró una misa multitudinaria que cerró su gira por Latinoamérica en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

“Sé bien cuánto se quiere al papa en Paraguay. También yo les llevo en mi corazón y rezo por ustedes y por su país”, fueron las palabras con las que Francisco terminó la ceremonia y que sonaron a despedida de este viaje.

Cantos populares, lecturas e incluso el padre nuestro en guaraní y el espectacular altar formado por mazorcas y semillas locales fueron la particularidad de la misa que celebró el papa Francisco en la explanada de Ñu Guasu ante más de medio millón de personas.

En este descampado brillaba, ya desde la noche con una impresionante iluminación, el retablo que decoraba el altar de la misa, formado por 32.000 mazorcas de maíz, más de 200.000 pequeños cocos y cientos de miles de semillas.

Este altar, realizado por artista plástico Koki Ruiz, fue un tributo al mundo del arte popular paraguayo y la religiosidad heredera de las misiones jesuíticas.

Los cantos religiosos adaptados a la musicalidad popular fueron entonados por un coro compuesto de 500 voces y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Anteriormente, en su homilía el papa instó a los fieles a la hospitalidad, que dijo “es una de las características fundamentales de la comunidad creyente” y agregó que el cristiano es quien aprendió a hospedar, a alojar”.

EFE

Un Comentario

Hoilda Laffitte

Único y perdurará en nuestra memoria por años!! Estos 3 días que el Santo Padre nos visitó fue lo mejor que nos pudo haber sucedido! Gracias infinitas a Dios por tan preciado regalo!! Nos deja un Py’a guapy que se agradece!! Dios lo bendiga por siempre!
Hasta pronto!!!

Deja un comentario