Medio millón de personas esperan en Ñu Guasu

Cerca de medio millón de personas se agolpan en el parque de Ñu Guasú de Asunción para asistir a la misa oficiada por el papa, quien lo hará arropado por un retablo elaborado con miles de semillas y mazorcas, un tributo a la cultura guaraní.

Ya desde la víspera, unas 150.000 personas llegaron al parque, en las proximidades del aeropuerto, para buscar un buen puesto donde ver y escuchar a Francisco, que hoy finaliza su viaje a Paraguay, a donde llegó el viernes.

Las autoridades calculan que la misa reunirá finalmente a más de un millón de personas en ese parque, el más grande del área metropolitana, en el que hay unos 3.000 policías desplegados.

El acto congregará también a gran parte de la clase política paraguaya, y además se espera la llegada de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Francisco protagonizará la ceremonia, que incluye el rezo del Ángelus, sobre una plataforma en la que destaca el “altar de maíz”, un retablo compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz y cientos de miles de semillas y flanqueado por dos gigantescas imágenes de san Ignacio y de san Francisco

La estructura, de más de 25 metros de alto por 14 de anchura, es obra del artista plástico paraguayo Koki Ruiz y fue trasladada en tres camiones hace dos semanas desde la pequeña ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, donde fue construida.

El acto de Ñu Guasú es uno de los últimos de Francisco en Paraguay, cierre de una etapa latinoamericana que antes le llevó a Ecuador y Bolivia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario