Márquez vuelve a lo más alto del podio

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a lo más alto del podio aprovechando un circuito que siempre se le ha dado bien, el alemán de Sachsenring, en donde sumó su segunda victoria de la temporada, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) aumentaron su ventaja en la provisional del mundial.

Márquez no dio opción a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana.

En Sachsenring el piloto de Repsol Honda ha ganado tanto en MotoGP los tres últimos años como antes en dos ocasiones en Moto2 y otra en los 125 c.c. y siempre saliendo desde el mejor lugar de la formación de salida.

El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora a 65 puntos de distancia de Rossi, cuando todavía hay en juego 225 en los nueve grandes premios que restan para culminar la temporada 2015.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo una espectacular salida que le llevó por el exterior hasta la primera posición en la curva por delante de los pilotos de Repsol Honda.

Al término de la primera vuelta Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido desde la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, ya había dado buena cuenta tanto del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14), como del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se enzarzaron en su particular pelea por el quinto puesto, que fue para el transalpino.

Lorenzo, Márquez y Rossi marcaron sendas vueltas rápidas en el segundo giro y al comienzo del tercero el italiano se llevó un pequeño susto en la bajada que le hizo perder algunos metros mientras su compañero de equipo cumplía a la perfección con el cometido de frenar a Márquez, quien durante los entrenamientos exhibió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Rossi no se amilanó por el percance y un giro después marcó una nueva vuelta rápida que le colocó nuevamente tras el rebufo de la moto de Pedrosa, al que superó antes de acabar la quinta vuelta, como también hizo Marc Márquez con Lorenzo.

Márquez, de Repsol Honda, celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de MotoGP. EFE

Márquez, de Repsol Honda, celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de MotoGP. EFE

Con Márquez al frente de la prueba el ritmo cambió y con el récord de vuelta rápida del décimo giro todo estaba ya visto para sentencia en Alemania, por cuanto al ganador se refería.

Jorge Lorenzo fue el primero en quedarse descolgado para acabar cuarto y Dani Pedrosa supo esperar el momento preciso para doblegar a todo un Valentino Rossi y escaparse lo justo para lograr la segunda plaza.

El belga Xavier Simeón (Kalex) consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo por delante del líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), en tanto que al español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) le tiraron en la última curva y tendrá que volver a pasar por el quirófano.

El español Alex Rins (Kalex), que se vio beneficiado por el percance protagonizado por el campeón del mundo Rabat y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), acabó tercero en Alemania.

Simeón consiguió la primera victoria de un piloto belga desde que en 1983, con ocasión de la carrera de 350 c.c. que se disputó en el circuito belga de Spa Francorchamps, lo hiciese su compatriota Didier de Radigues.

El británico Danny Kent (Honda) no dejó lugar para la duda y mantuvo su hegemonía de manera incontestable en la más pequeña de las categorías del mundial al conseguir una clara y contundente victoria, la quinta de la temporada.

Kent se colocó líder en el tercer giro y ahí se resolvió ya el nombre propio que ocuparía la plaza en lo más alto del podio, con su propio compañero de equipo Efrén Vázquez a continuación y el italiano Enea Bastianini (Honda), en el tercer peldaño.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario