Jamaica lidera el Grupo B; empate de oro de El Salvador

La selección de Jamaica confirmó su buen momento de forma y con su triunfo por 1-0 ante Canadá fue la gran beneficiada de la segunda doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que ahora lidera con cuatro puntos.

Cierto que Jamaica dio suspense a su triunfo merecido ante Canadá, pero el gol que logró el delantero Rudolph Austin a los 90 minutos hizo justicia a lo realizado durante todo el partido por el combinado nacional caribeño que fue siempre superior a su rival.

El veterano delantero remató perfecto de cabeza un centro que le puso desde la derecha su compañero Garath McCleary sin que el arquero canadiense Kenny Stamatopolous pudiese hacer nada por evitar el gol que dejó a su equipo al borde de la eliminación.

Jamaica pudo haber conseguido la victoria de manera más holgada si un tiro libre del delantero Giles Barnes, jugador que milita en el Dynamo de Houston, el balón no hubiese golpeado el larguero cuando el arquero canadiense estaba ya batido.

También en la primera parte el defensa canadiense David Edgar había sacado el balón en la línea de gol canadiense cuando Stamatopolous ya estaba batido por el tiro que hizo Kemar Lawrence.

Canadá, dirigida por el entrenador español Benito Floro, confirmó que ha mejorado en el juego técnico, pero tiene muchos problemas a la hora de crear oportunidades de gol y nunca inquietaron al arquero jamaiquino Dwayne Miller.

Ahora Jamaica con cuatro puntos, había empatado a 2-2 en el duelo de la primera jornada frente a Costa Rica, sólo necesitará un empate frente a El Salvador, el próximo rival de la tercera y última doble jornada del Grupo B.

Mientras que a Canadá, que se enfrentará a Costa Rica, sólo le valdrá la victoria si quiere seguir con aspiraciones de estar en los cuartos de final.

Sin embargo, el objetivo no será misión fácil, dado que los ticos con su empate a 1-1 frente a El Salvador, también están obligados a conseguir la victoria si quieren avanzar a los cuartos.

Costa Rica que estuvo a sólo tres minutos de haberse asegurado la victoria después que Bryan Ruiz logró el 1-0 a los 60, con remate perfecto por bajo, no pudo evitar el empate de Dustin Corea, que lo consiguió a los 90.

Un marcador que hizo justicia con lo sucedido en el terreno de juego del BBVA Compass Stadium, de Houston, más de 20.000 aficionados, en su mayoría salvadoreños, apoyaron a su selección nacional, que dirige el español Albert Roca.

Alexander Larín (d) de El Salvador ante Joel Campbell (i) de Costa Rica. EFE

Alexander Larín (d) de El Salvador ante Joel Campbell (i) de Costa Rica. EFE

Antes que llegase el gol de Corea, que había entrado en la segunda parte, a los 68 minutos, el delantero Darwin Cerén tuvo otra clara oportunidad de haber conseguido el empate, pero su disparó salió ligeramente desviado del marca tico defendido por el arquero, mientras que Irving Herrera también disparó con peligro, pero el arquero costarricense Esteban Alvarado evitó el gol.

“Creo que hicimos méritos para conseguir cuando menos el empate”, declaró Roca al concluir el partido. “El equipo siempre luchó, tuvo control y generamos más oportunidades de peligro que el rival”.

Roca reconoció que ahora el duelo contra Jamaica, con el que cerrarán la primera fase del grupo B, será decisivo y su equipo buscará la victoria como lo hizo en los dos partidos anteriores.

Por su parte Paulo Wanchope, el entrenador de Costa Rica, dijo que su equipo dejó escapar una gran oportunidad para haberse asegurado la victoria y el pase a los cuartos de final.

“Tenemos que olvidarnos de lo que sucedió en los últimos minutos del partido frente a El Salvador y pensar sólo en Canadá y en la necesidad de lograr la victoria”.

Wanchope reconoció que el equipo no tuvo toda la concentración y seguridad necesaria en la recta final del partido, cuando El Savador fue el que más presionó y arriesgo.

“Les facilitamos el dominio de balón y lo pagamos con un gol que nos costó la victoria”, señaló Wanchope, que es consciente que ante Canadá lo único que les valdrá será el triunfo.

El desenlace se conocerá cuando concluya la tercera y última doble jornada del Grupo B que tendrá como escenario el BMO Field, de Toronto, donde el próximo martes Costa Rica se enfrenta a Canadá y El Salvador a Jamaica.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario