Entregan película documental “Manga Ñembosarai” al Papa Francisco

Marcos Ybañez, Director, Alba Eiragui Duarte, productora y Anibal Casco (parte del equipo técnico) hicieron entrega del trabajo al presbítero Federico Lombardi, Vocero del Papa Francisco para hacérsela llegar al Santo Padre de parte de los pueblos originarios de Paraguay. La entrega se realizó en el Centro Internacional de Prensa para la Visita del Papa (Confederación  Sudamericana de Futbol).

Entregan película documental “Manga Ñembosarai” al Papa Francisco

La película indaga sobre el origen indígena del fútbol y presenta la vinculación de este juego de pelotas con los pies que tuviera nacimiento en época de las reducciones jesuíticas, al existir registros desde 1639.

Alba Eiragui Duarte, dirigente de comunidades guaraníes y  una de las productoras del documental. La misma había anunciado la entrega al Papa Francisco de la película e hizo alusión sobre el material a los presentes en el evento que concentró a distintos sectores de la sociedad, este sábado 11.

La película muestra la diversidad cultural que habita nuestro país y es un llamado a acabar con la discriminación hacia los pueblos indígenas en el campo del Deporte y otros ámbitos de la sociedad.

La película fue producida en forma interinstitucional donde participaron la Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay TV, la Secretaría Nacional de Deportes, la Dirección General de Educación Indígena del Ministerio de Educación, el INDI, La Asociación Ciudadela Cultural de San Ignacio Guasú y los Pueblos Originarios.

Ningún Comentario

Deja un comentario