Viajes de peruanos a Ecuador incrementaron 137 % por visita del Papa

Según el reporte, el 4 de julio, víspera del inicio de la visita papal, salieron por los controles migratorios 992 ciudadanos peruanos con rumbo a Ecuador, mientras que al día siguiente viajaron otros 1.305 y el 6 hicieron lo propio 556 más.

Los viajes de peruanos a Ecuador se incrementaron en 137 % durante la última semana, con motivo de la visita que realizó a ese país el papa Francisco, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Estas cifras son visiblemente superiores a las registradas durante los días previos del mes de julio, en los cuales el flujo diario de ciudadanos peruanos que se dirigió hacia Ecuador fue de 400 en promedio”, indicó la nota oficial.

Una situación similar se dio en el caso de Bolivia, otro de los países vecinos que visitó el papa Francisco, hacia donde partieron 984 peruanos el 7 de julio, 724 el día 8 y 820 el 9 de junio.

La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que sus cifras se basan en los controles oficiales tomados tanto en el aeropuerto internacional de Lima como en todos los puestos migratorios de las fronteras con Ecuador, en el norte, y Bolivia, en el sureste.

El periplo por Suramérica del papa Francisco, quien culmina el domingo su gira en Paraguay, concitó durante la semana gran atención de los peruanos e incluso los medios de comunicación le dedicaron gran despliegue, con enviados especiales y coberturas constantes de las actividades por televisión.

Las autoridades peruanas han enviado una invitación al papa para que incluya al país en una de las próximas giras que haga por la región.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario