Un muerto y 10 heridos en explosión frente a consulado italiano en El Cairo

Una bomba explotó hoy frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, según los últimos datos del Ministerio egipcio de Sanidad y causó destrozos en la fachada del consulado, que se encontraba cerrado en el momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.

Los explosivos estaban colocados en un vehículo aparcado frente al consulado y fueron detonados por control remoto, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que reseñó que todas las víctimas son civiles.

El portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, explicó por su parte a la televisión oficial egipcia que los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona con contusiones y quemaduras y que algunos continúan en observación.

Desde Roma, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que no hay víctimas italianas y que su país “no se deja intimidar”.

La embajada de Italia en El Cairo envió un mensaje a sus ciudadanos residentes en Egipto en el que les recomendó “aumentar las precauciones y limitar los movimientos”.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado y no está claro si el objetivo era el consulado italiano.

El juez egipcio Ahmed Fudali, firme partidario del presidente, Abdelfatah al Sisi, dijo a Efe que el atentado iba dirigido contra su persona y que se trató de “un intento de asesinato”.

Fudali explicó que se encontraba en la asociación de Jóvenes Musulmanes, cuya sede está frente al consulado y en la que ocupa un alto cargo, y que abandonó el área poco antes de la explosión.

Según su versión, el coche bomba no pudo ser estacionado en la misma puerta de la sede de la asociación ante la presencia de policías que custodiaban el lugar y prohibían a los vehículos aparcar.

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, y el titular de Interior, Magdi Abdelgafar, se acercaron a inspeccionar el área y el segundo subrayó que las fuerzas de seguridad proseguirán con sus esfuerzos para erradicar el terrorismo.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El pasado 29 de junio, el fiscal general Hisham Barakat perdió la vida en un atentado con coche bomba en El Cairo, y dos días después se registraron una serie de ataques contra puestos de control en la península del Sinaí que causaron decenas de muertos.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario