Santuario asciende a Basílica

El decreto del Vaticano fue leído hoy en presencia del papa, quien ofició una multitudinaria misa en el templo ubicado a unos 55 kilómetros de Asunción.

El anuncio fue celebrado por las miles de personas que siguieron la homilía del papa, quien durante su intervención tuvo palabras de elogio para la Virgen de Caacupé y para todas las mujeres de Paraguay.

El santuario, ahora con la categoría de basílica menor, y sus alrededores, se quedaron pequeños ante las decenas de miles de personas que acudieron, muchas de ellas desde la víspera, para ver y escuchar al papa.

Francisco llegó a esa ciudad procedente del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde visitó a los 90 menores internos en ese centro.

Tras la misa en el santuario de Caacupé, el papa regresará a Asunción para hablar en el polideportivo Leon Condou ante representantes de la sociedad civil y acudirá a la Catedral para celebrar un acto religioso y rezar las Vísperas con miles de personas.

Su visita a Paraguay finalizará este domingo con una masiva misa en el parque Ñu Guasú, con la que cerrará la gira por Latinoamérica que lo llevó también por Ecuador y Bolivia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario